Medicamentos

GONAL-F LIOFILIZADO - Laboratorio Merck S.a.

Laboratorio Merck S.a. Medicamento / Fármaco GONAL-F LIOFILIZADO

Composición.

El vial con liofilizado de GONAL-f®75 UI (5.5 mcg) contiene: Folitropina alfa (r-hFSH.) 75 UI (5.5 mcg). La jeringa prellenada con diluyente contiene: agua inyectable 1mL. GONAL-f®1050 UI/1.75 mL (77 microgramos /1.75 mL). Excipientes. La jeringa prellenada con diluyente contiene: Alcohol bencílico 0,9%, Agua inyectable 2 mL. Luego de la reconstitución la máxima dosis extraíble es de 1050 UI.

Indicaciones.

GONAL-f®75 UI: Coadyuvante en el manejo de trastornos de infertilidad relacionados con disfunción del eje hipotálamo, hipófisis y síndrome de ovario poliquístico. Tratamiento de hipogonadismo hipogonadotrofico femenino y masculino. GONAL-f®1050 UI/1.75 ml: Coadyuvante en el manejo de trastornos de infertilidad. Estimula la ovulación en mujeres que no ovulan y que no han respondido a tratamiento con citrato de clomifeno, estimula el desarrollo de varios folículos (y por lo tanto varios óvulos) en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida (TRA), tales como fertilización in vitro (FIV), trasferencia intratubárica de gametos (GIFT) y trasferencia intratubárica de zigotos (ZIFT). Tratamiento de hipogonadismo hipogonadotrópico femenino y masculino.

Presentación.

GONAL-f®75 UI. (5.5 mcg): Caja por un vial de polvo para reconstituir con jeringa prellenada de agua para inyección, 2 agujas, 2 toallitas de alcohol Reg. INVIMA 2008M010615R1. GONAL-f®1050 UI/1.75mL (77 mcg./1.75 mL): vial con liofilizado + jeringa prellenada con solvente + 15 jeringas graduadas en unidades FSH + 15 pañitos con alcohol + instrucciones de uso Reg. INVIMA 2012M-0000864-R1.

Nota.

Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico a la dirección médica de Merck S.A. Calle 10 No. 65-28, teléfono 4254770.

Sinónimos.

Urofolitropina. Menotrofina. FSH.

Acción terapéutica.

Hormona estimulante de la ovulación.

Propiedades.

La FSH estimula el crecimiento y la maduración del folículo ovárico, y lo prepara para la ovulación; después de la FSH se administra gonadotrofina coriónica humana para estimular la ovulación. Normalmente se produce la ovulación de 32 a 36 horas después de la administración de gonadotrofina coriónica.

Indicaciones.

Infertilidad femenina.

Dosificación.

Dosis usual para el adulto: intramuscular, 75 unidades una vez al día, durante el período de siete a doce días, hasta que la actividad estrogénica sea mayor o igual a la del individuo normal, seguidos de una dosis de 5.000 a 10.000 unidades de gonadotrofina coriónica un día después de la última dosis de FSH. Si se produjera la ovulación sin concepción, se repite este ciclo hasta que se produzca la concepción o durante al menos dos ciclos más.

Reacciones adversas.

Dolor de estómago o pélvico, distensión abdominal, enrojecimiento, dolor o hinchazón en el sitio de la inyección.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto.

Interacciones.

Antieméticos, bebidas carbónicas, carbón adsorbente, leche o productos lácteos.

Contraindicaciones.

No debe ser utilizada en: hemorragia vaginal anormal de origen indeterminado, disfunción adrenal, disfunción tiroidea, quiste ovárico o aumento del tamaño no asociado a síndrome de ovario poliquístico. La relación riesgo-beneficio debe ser evaluada en los siguientes casos clínicos: hipertrofia o tumor hipofisarios, tumores del útero, embarazo debido a que la estimulación de estrógenos en la madre supone un riesgo para el feto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GONAL-F LIOFILIZADO .

1