Medicamentos

ECOSYS - Laboratorio Procaps

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco ECOSYS

Reconstituyente de la flora intestinal.

Composición.

Cada sobre contiene lactobacillus acidophilus 4,50 por 109UFC, bifidobacterium bifidum por 1,50 por 109UFC, bifidobacterium infantis 1,50 por 109. El sobre de ECOSYS®contiene una mezcla específica de probióticos y de fructooligosacáridos. Ingredientes por sobre: 5 mil millones - lactobacillus Rosell-52-bifidobacterium Rosell-71-bifidobacterium Rosell-33.

Propiedades.

Acción: El mecanismo de acción de ECOSYS®podría involucra la estimulación del crecimiento de bacterias probióticas (bifidobacterium y lactobacillus), inhibición de la actividad del factor-k-a, y efectos sobre la restitución epitelial. Además ECOSYS®presenta capacidad de interferir con la adhesión e invasión de la flora bacteriana patógena, producción de bacteriocinas, inhibición de la translocación bacteriana y aumento de la función de la barrera epitelial a través de un aumento de la fosforilación de la actina. La respuesta inmune frente a los microorganismos intestinales y la normalización de la microecología intestinal durante el proceso inflamatorio son importantes efectos producidos por ECOSYS®. ECOSYS®se ha formulado para tomar ventaja de las células que comprometen la inmunidad natural o no específica y de las células del sistema inmune adquirido.

Indicaciones.

Coadyuvante en el manejo de la enfermedad diarreica aguda por disbacteriosis. Disfunciones de la barrera intestinal, incluyendo alergias alimentarías y enfermedades inflamatorias del intestino grueso, además del tratamiento de la diarrea del viajero, diarreas asociadas a tratamientos antibióticos por rotavirus, diarreas infecciosas y las diarreas nosocomiales.

Dosificación.

La administración es por vía oral. En diarrea aguda: 1 sobre por día antes o durante las comidas disuelto en un vaso de agua, durante seis días. Ecosys®se debe almacenar a una temperatura entre 2 y 8 oC (prom. 4 oC).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a sus componentes. Pacientes inmunosuprimidos e inmunocomprometidos con disfunción pancreática, incluyendo diabéticos con historia de endocarditis o miocarditis, niños con diarreas sanguinolentas o con síndrome de intestino corto. No se han descrito reacciones adversas con los probióticos en personas con un sistema inmune normal.

Reacciones adversas.

Los probióticos son generalmente bien tolerados y la frecuencia de efectos adversos ha sido descrita entre 0,05-0,4%.

Interacciones.

Algunos medicamentos pueden incrementar la necesidad de probióticos amoxicilina, ampicilina, aminoglicósidos cefalosporinas, ciprofloxacina, gentamicina, macrolidos, metronidazol, minociclina, neomicina, nitrofurantoina, ofloxacina, penicilinas, quinolonas,sulfametoxazole,sulfasalazina, sulfonamidas, tetraciclinas, tobramicina, trimethoprim/sulfametoxazol.

Presentación.

Sachet por 1,5 g en caja por 6 sachets (Reg. San. INVIMA 2006M-0005849).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ECOSYS .

5