Medicamentos

ARALOX - Laboratorio Data Pharm.

Laboratorio Data Pharm. Medicamento / Fármaco ARALOX

Antihipertensivo.

Descripción.

ARALOX®(Losartán potásico) es un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II), tipo AT1.

Composición.

Cada tableta ranurada de ARALOX®contiene: Losartán potásico 50mg o 100mg.

Indicaciones.

Hipertensión arterial.

Dosificación.

La dosis inicial recomendada es una tableta de 50mg al día. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional aumentando la dosis a una tableta de 100mg una vez al día. En los pacientes tratados con dosis altas de diuréticos y que tienen disminuido el volumen intravascular, se debe considerar una dosificación inicial de (25mg), una vez al día. La reducción en la dosificación debe considerarse en pacientes con antecedentes de deterioro hepático. ARALOX®se puede administrar con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Embarazo, lactancia, estenosis bilateral o unilateral de la arteria renal. No indicado en niños menores de 15 años.

Efectos secundarios.

ARALOX®ha sido generalmente bien tolerado. Se puede presentar: mareo, efectos ortostáticos, diarrea, anormalidades de la función hepática, mialgias, urticaria, prurito, vértigo.

Interacciones.

Son escasas y de poca importancia clínica.

Presentación.

ARALOX®50mg, caja por 15 tabletas ranuradas de 50mg (Reg. San. No. INVIMA M-14326). ARALOX®100mg, caja por 15 tabletas ranuradas de 100mg (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005805).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARALOX .

1