Medicamentos

ZADITEN

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco ZADITEN

Antiasmático. Antialérgico.

Composición.

Ketotifeno en forma de hidrógeno fumarato. Jarabe 0.2 mg/mL.

Indicaciones.

Profiláctico de ataques de asma bronquial y de rinitis alérgica.

Dosificación.

Niños de 6 meses a 3 años: 0,05 mg/kg (= 1 gota de solución oral o 0.25 mL de jarabe) dos veces al día. Niños de 3 años en adelante: 1 mg (5 mL de jarabe) dos veces al día con las comidas.

Contraindicaciones.

Úsese con precaución durante el embarazo y la lactancia. Puede potenciar la depresión del SNC. Puede producir somnolencia por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante.

Efectos secundarios.

Sedación (usualmente transitoria), sequedad de la boca, mareos, aumento de peso; ocasionalmente estimulación del SNC; rara vez cistitis; casos aislados de reacciones cutáneas severas; muy raramente incremento de las enzimas hepáticas y hepatitis.

Precauciones.

Usese con precaución durante el embarazo y lactancia. Puede potenciar la depresión del SNC. Puede producir somnolencia por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. No suspender nunca los fármacos antiasmáticos que ya se encuentren en uso de manera abrupta. En pacientes que estén tomando agentes antidiabéticos orales, se debe efectuar conteo de plaquetas. Las madres que reciban Zaditen®no deberán amamantar a sus hijos. El jarabe puede contener azúcar (3 g de carbohidrato/5 mL) y etanol 2.35 Vol. %. Utilícese con precaución en pacientes con historia de epilepsia.

Interacciones.

Depresores del SNC, antihistamínicos y alcohol.

Presentación.

ZADITEN®Jarabe 1 mg / 5 mL, frasco x 100 mL (Registro INVIMA 2002 M-004310 R-2).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZADITEN .

4