Medicamentos

SITRAN

Laboratorio Takeda Medicamento / Fármaco SITRAN

Antimigrañoso.

Composición.

Cada tableta de SITRAN contiene 100 mg de sumatriptán succinato. Cada jeringa preenvasada de SITRAN contiene 6 mg de sumatriptán succinato en 0,3 ml.

Indicaciones.

Tratamiento del ataque agudo de la migraña.

Dosificación.

Ataque agudo de migraña SITRAN Tabletas: 1 tableta de 100 mg como dosis única. Si los síntomas recurren puede administrarse una segunda dosis, sin superar los 300 mg (3 tabletas) en 24 horas. SITRAN Inyectable: Dosis única de 6 mg administrados por vía subcutánea. Si los síntomas persisten se puede administrar una segunda dosis al cabo de 1 hora. La dosis máxima es de 12 mg en 24 horas.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia y menores de 12 años. Adminístrese con precaución en cardiopatías isquémicas, angina, hipertensión o daño hepático.

Efectos secundarios.

El efecto más frecuente es ardor en el sitio de la inyección. Otros efectos reportados son: sensación de calor, parestesias, sofoco, debilidad y sensación de opresión o pesadez en diferentes partes del cuerpo (predominantemente en el tórax y el cuello). Generalmente estos síntomas son leves, transitorios y se relacionan con la dosis.

Interacciones.

No hay evidencia de interacciones con fármacos profilácticos de la migraña como propranolol, flunarizina y pizotifeno. El sumatriptán puede potenciar la toxicidad de la ergotamina, fluoxetina y de los inhibidores de la MAO. Si el paciente ha recibido ergotamina debe esperar 24 horas para recibir SITRAN.

Sobredosificación.

En caso de presentarse sobredosis, el paciente debe recibir terapia de sostén y monitorearse por 10 horas.

Presentación.

SITRAN Tabletas, caja por 2 tabletas, cada una con 100 mg de sumatriptán base (como succinato) (Reg. San. INVIMA No. 2005 M-0004048). SITRAN Inyectable, caja por una jeringuilla pre­envasada con 6 mg de sumatriptán succinato diluidos en 0,3 ml (Reg. San. No. 2005 M-0004488).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SITRAN .

3