Medicamentos

ZYRFAR - Laboratorio Coaspharma

Laboratorio Coaspharma Medicamento / Fármaco ZYRFAR

Descripción.

ZYRFAR actúa en la fase inmediata de la reacción alérgica bloqueando de forma rápida, potente y selectiva los receptores histamínicos H1periféricos y en la fase tardía impide la degranulación del mastocito, inhibe la migración de eosinófilos, basófilos, mastocitos. ZYRFAR disminuye la hiperreactividad bronquial a la histamina en pacientes asmáticos y reduce la reacción alérgica inducida por alergenos específicos.

Composición.

Cada tableta de ZYRFAR contiene 10mg de cetirizina; cada ml de ZYRFAR Jarabe contiene 1mg de cetirizina; cada ml (20 gotas) de ZYRFAR Gotas contiene 10mg de cetirizina.

Indicaciones.

ZYRFAR es un rápido y efectivo control de los signos y síntomas asociados a trastornos de origen alérgico: rinitis alérgica perenne (crónica) y estacional (aguda), conjuntivitis estacional, prurito y urticaria de origen alérgico, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, alergia a drogas o alimentos.

Presentación.

ZYRFAR Tabletas: caja por 10 (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001723) y ZYRFAR Jarabe: frasco por 60ml (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0002036), ZYRFAR Gotas: frasco por 15ml (Reg. San. No. INVIMA 2003M-0002407).

Acción terapéutica.

Antialérgico. Antihistamínico H1.

Propiedades.

Es un derivado carboxilado de la hidroxicina, con notable efecto antihistamínico sobre los receptores histaminérgicos H1. Como los antihistamínicos de nueva generación (loratadina, terfenadina, acrivastina), la cetirizina se caracteriza por su selectividad de acción y su ausencia de efectos neurodepresores (sedación, somnolencia), ya que no atraviesa la barrera hematoencefálica como la difenhidramina. Se absorbe bien y por completo en el tracto digestivo y alcanza su pico plasmático en 1 a 2 horas, lo cual, sumado a su larga vida media (10 horas), permite administrarla en una única dosis diaria.

Indicaciones.

Afecciones alérgicas en general. Dermatitis, prurito, alergia rinosinusal, urticaria, dermatosis alérgicas, picaduras de insectos.

Dosificación.

Una sola toma de 10mg por día.

Reacciones adversas.

Cefalea, mareos, sequedad de boca y trastornos gastrointestinales.

Precauciones y advertencias.

Insuficiencia renal, embarazo, niños menores de 2 años.

Interacciones.

Debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuar cualquier tipo de prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Lactancia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZYRFAR .

2