Medicamentos

SEXFIL 5

Laboratorio Legrand Medicamento / Fármaco SEXFIL 5

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Composición.

SEXFIL 5®Tabletas: Cada Tableta Orodispersable contiene tadalafilo 62,5 mg de granulado al 8%, equivalente a tadalafilo 5 mg.

Indicaciones.

SEXFIL 5®se encuentra indicado para disfunción eréctil, y para hiperplasia prostática benigna.

Dosificación.

La dosis usual recomendada de SEXFIL®para disfunción eréctil es, en dosis diaria, de media a 1 tableta al día, y en uso a necesidad, de 1 a 2 tabletas administradas previamente a la actividad sexual. En hiperplasia prostática benigna, con o sin disfunción eréctil concomitante, la dosis recomendada es de 1 tableta al día. Puede ser tomado con o sin los alimentos.

Contraindicaciones.

Contraindicaciones, precauciones y advertencias: Uso concomitante de nitratos. Hipersensibilidad al tadalafilo. Infarto del miocardio en los últimos 90 días o enfermedad cerebrovascular en los últimos 6 meses. Pacientes que presentan pérdida de visión en un ojo a consecuencia de una neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica (NAION). Insuficiencia hepática y/o renal severa. Erección prolongada y priapismo: Ha habido muy pocos informes de erecciones prolongadas por más de 4 horas y priapismo. Por contener aspartame está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria. con tadalafilo. Los pacientes que tengan una erección que dure más de 4 horas, dolorosa o no, deben buscar atención médica. Por tal motivo debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades que predispongan al priapismo, tales como anemia falciforme, mieloma múltiple o leucemia. Insuficiencia Renal: Pacientes con depuración de creatinina menor a 30 mL/min, deberán limitar la posología a 5 mg cada 72 horas. Se han notificado alteraciones visuales, se debe informar al paciente de que en caso de presentar una alteración visual súbita debe interrumpir el tratamiento y consultar con un médico inmediatamente.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia en los pacientes fueron cefalea, dispepsia, dolor de espalda y mialgia, cuya incidencia aumenta al aumentar la dosis. Las reacciones adversas notificadas fueron transitorias y generalmente leves o moderadas. Otras Reacciones: Rubor, congestión nasal, dispepsia, reflujo gastroesofágico, hipotensión.

Interacciones.

Efectos de otras sustancias sobre Tadalafilo. lnhibidores del citocromo P450: Ketoconazol, duplica el AUC de Tadalafilo. La administración de un inhibidor de la proteasa como ritonavir o como saquinavir y otros inhibidores del citocromo CYP3A4 como eritromicina, claritromicina, itraconazol y jugo de pomelo duplican el (AUC) de Tadalafilo. Efectos de Tadalafilo sobre Otros Fármacos: Nitratos: En ensayos clínicos, Tadalafilo (5, 10 y 20 mg) ha presentado un incremento en el efecto hipotensor de los nitratos. Riesgo potencial sobre pérdida súbita de la audición.

Conservación.

Condiciones de almacenamiento:Almacenar a temperatura inferior a 30°C, en su envase original.

Prescripción y dispensación.

Condición de venta:Es un medicamento de venta bajo fórmula médica.

Presentación.

SEXFIL 5®, Tabletas Orodispersables (tadalafilo 62,5 mg de granulado al 8%, equivalente a tadalafilo 5 mg), caja por 1, 2, 4, 8, 10 y 30 tabletas. Registro Sanitario INVIMA 2016M-0017316.

Nota.

Para mayor información y/o reportes de Farmacovigilancia, comunicarse con: Departamento Médico - Laboratorios Legrand S.A. Bogotá - Colombia. [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEXFIL 5 .

3