Medicamentos

REDORMIN

Laboratorio Euroetika Medicamento / Fármaco REDORMIN

Valeriana – Humulus Lupulus

Sedación. Ansiedad. Trastornos del sueño.

Composición.

Tabletas Recubiertas. Cada tableta contiene 500 mg de extracto seco hidroalcohólico de raíz de Valeriana, porcentaje de extracción de la droga DER 4-6:1 en metanol 45% p/p, correspondiente a 374 mg de extracto nativo de Valeriana. 120 mg de Extracto seco de flores de Humulus Lupulus. Porcentaje de extracción de la droga DER Extracción 5-7:1, en metanol 45 % p/p, Correspondiente a 80.0 mg de extracto nativo de Humulus Lupulus.

Propiedades.

Redormin®es un extracto único combinado de valeriana-lúpulo, con eficacia clínicamente comprobada para el tratamiento de los trastornos del sueño. La eficacia de dicha combinación en los trastornos del sueño puede ser explicada científicamente por la acción similar a la adenosina (inducción del sueño) de la raíz de valeriana y el efecto similar a la melatonina del lúpulo (regulación del ritmo circadiano). Los estudios preclínicos y clínicos también han demostrado que los productos de la combinación de los extractos secos de lúpulo y de raíz de valeriana son bien tolerados y con excepción de algunos malestares gastrointestinales en un pequeño número de pacientes están desprovistos de efectos secundarios. Con su excelente perfil de tolerancia y seguridad y sin ningún potencial adictivo, es particularmente adecuado para terapias a largo plazo y para el tratamiento de personas mayores.

Indicaciones.

Uso terapéutico:Sedante, coadyuvante en el tratamiento de la ansiedad y trastornos del sueño de origen nervioso.

Dosificación.

Adultos y adolecentes a partir de 12 años: tomar 1 tableta recubierta una hora antes de ir a dormir.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de las plantas. Embarazo, lactancia, menores de 3 años y cuando se requiera estado de alerta. No prolongar su uso por más de dos meses. Su uso prolongado y a dosis altas puede causar cefalea.

Interacciones.

Puede aumentar el mareo que causan algunos fármacos como benzodiacepinas, barbitúricos, algunos analgésicos derivados de opioides, algunos antidepresivos y el alcohol. Se puede presentar sinergismo con depresores del SNC, anticolinérgicos y antihistamínicos.

Presentación.

Caja por 30 tabletas (Reg. San. PFM2015-0002379).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REDORMIN .

1