Medicamentos

HIDROXICINA LA SANTE - Laboratorio La Sante

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco HIDROXICINA LA SANTE

Antihistamínico.

Descripción.

HIDROXICINA LA SANTE®es un medicamento que pertenece al grupo de las piperacinas y actúa como antagonista de los receptores histamínicos H1; evita aunque no revierte, la respuesta mediada por histamina. Adicionalmente, HIDROXICINA LA SANTE®tiene una acción sedante por un componente de bloqueo colinérgico adicional a su acción antihistamínica.

Composición.

Cada Tableta de HIDROXICINA LA SANTE®contiene 25 mg de hidroxicina.

Farmacocinética.

Al igual que otros antihistamínicos H1, la hidroxicina presenta una buena y rápida absorción por vía oral. La concentración máxima es lograda en aproximadamente 2 horas, y sus efectos aparecen en aproximadamente 30 minutos y pueden persistir por al menos 4 a 6 horas. Presenta una amplia distribución en los tejidos y una vida media de eliminación que varía con la edad y que corresponde a aproximadamente 7 horas en niños y 20 horas en adultos. Aunque aún no está completamente claro su metabolismo, se sabe que fármaco es metabolizado de manera importante a nivel hepático, originando metabolitos como la cetirizina, los cuales cuentan con una actividad antihistamínica prolongada. Su eliminación es principalmente por vía biliar, a través de las heces.

Indicaciones.

HIDROXICINA LA SANTE®está indicada en patologías de tipo alérgico como rinitis, dermatitis alérgicas o urticaria, y como hipnótico o sedante en pacientes que lo requieran (p. ej., en el prequirúrgico o en la cinetosis).

Dosificación.

La dosis recomendada de HIDROXICINA LA SANTE®en adultos es de 25 a 50 mg 3 veces al día según la patología y el criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la hidroxicina, embarazo y uso concomitante de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central y en embarazo. Se debe evitar ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. No conducir ni operar maquinaria. Puede producir somnolencia.

Reacciones adversas.

Se puede presentar somnolencia, hipotensión, boca seca y visión borrosa. En raras ocasiones se ha reportado anafilaxia y alteración de la función hepática.

Presentación.

HIDROXICINA LA SANTE®, caja por 20 tabletas de 25 mg (Reg. San. INVIMA 2013M-0001991-R1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDROXICINA LA SANTE .

1