Medicamentos

RANITIDINA LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco RANITIDINA LA SANTE

Antiulceroso.

Descripción.

RANITIDINA LA SANTE®es un medicamento antiulceroso que actúa de forma específica y reversible, bloqueando la acción de la histamina a la altura del receptor H2, encargado de estimular la producción de ácido por la célula parietal.

Composición.

Cada Tableta de RANITIDINA LA SANTE®contiene 150 mg o 300 mg de ranitidina.

Indicaciones.

RANITIDINA LA SANTE®está indicada en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison y gastropatía por AINE.

Dosificación.

La dosis recomendada de RANITIDINA LA SANTE®es de 150 mg 2 veces al día o 300 mg como dosis única en la noche.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la ranitidina. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Reacciones adversas.

Se han reportado cefalea, vértigo, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, alteración de las enzimas hepáticas, rash cutáneo, artralgias, mialgias, alopecia, reacciones de hipersensibilidad, alteraciones hematológicas, nefritis y en muy raros casos, pancreatitis.

Interacciones.

Puede interactuar con antiácidos, depresores de la médula ósea, itraconazol, ketoconazol, sucralfate, bebidas alcohólicas, glipizida, gliburida, metoprolol, midazolam, nifedipino, fenitoína, teofilina, warfarina y procainamida.

Presentación.

RANITIDINA LA SANTE®, caja por 30 tabletas de 150 mg (Reg. San. INVIMA 2008M-010657-R2). RANITIDINA LA SANTE®, caja por 10 tabletas de 300 mg (Reg. San. INVIMA 2009M-010959-R2).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RANITIDINA LA SANTE .

4