Medicamentos

PERSEMAX

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco PERSEMAX

Tratamiento de apoyo de las enfermedades osteoartrósicas y/o osteoartríticas.

Composición.

Cada cápsula de PERSEMAX®contiene extracto total de insaponificables de Persea aratissimay Glicina max300 mg. Correspondiente a: Insaponificables de Persea gratissima 100 mg; insaponificables de Glicina max 200 mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción: PERSEMAX®recupera la calidad del cartílago artrósico, porque estimula la síntesis de los componentes de la matriz articular y disminuye la destrucción del mismo. Estudios in vitro han demostrado que los insaponificables de Persea gratissimay de Glicina maxde PERSEMAX®estimulan la síntesis del factor de crecimiento transformador beta (TGF) y la expresión del inhibidor del activador del plasminógeno (PAI 1); al mismo tiempo PERSEMAX®inhibe la liberación de interleuquina 1 (IL 1) y del factor de necrosis tumoral alfa (TNF) por el condrocito y por tanto la actividad de las metaloproteasas que degradan el cartílago articular. PERSEMAX®interviene finalmente en el proceso de degradación del cartílago, restableciendo el equilibrio entre anabolismo y catabolismo en la matriz cartilaginosa. Estos efectos, a nivel clínico, se traducen en disminución del dolor y del consumo de analgésicos, mejorando de la rigidez y la función articular.

Indicaciones.

Uso terapéutico:PERSEMAX®se utiliza como tratamiento de apoyo de las enfermedades osteoartrósicas y/o osteoartríticas. Recomendaciones de uso:La dosis recomendada de PERSEMAX®para el tratamiento del dolor y rigidez articular provocado por la artrosis es de una cápsula al día, tomado junto con las comidas principales y/o con abundante agua.

Contraindicaciones.

No se aconseja el uso de PERSEMAX®en pacientes pediátricos, ya que no existen trabajos clínicos acerca de la seguridad y la eficacia de los principios activos de PERSEMAX®en este grupo etario. No debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia, salvo indicación médica expresa y evaluación cuidadosa del riesgo y del beneficio.

Presentación.

PERSEMAX®, cápsulas por 300 mg de insaponificables de Persea gratissimay Glicina max, caja por 10 y 30 cápsulas (Reg. San. INVIMA PFM2014 0002294).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERSEMAX .

3