Medicamentos

MUTUM CR - Laboratorio Tecnofarma

Laboratorio Tecnofarma Medicamento / Fármaco MUTUM CR

Tratamiento de la incontinencia urinaria de urgencia y mixta.

Composición.

Cada comprimido de liberación controlada contiene 10 mg de oxibutinina clorhidrato.

Propiedades.

Acción:La oxibutinina ejerce una acción antiespasmódica directa y selectiva sobre el músculo liso vesical e inhibe la acción muscarínica de la acetilcolina sobre el músculo detrusor. Además posee un efecto anestésico local sobre la mucosa vesical. La tecnología SOL (Sistema Osmotico de Liberación) permite la liberación gradual y constante de oxibutinina durante 24 horas evitando los picos, responsables de los aumentos de efectos colaterales y los valles que evidencian la sintomatología, lo cual se traduce en reducción notoria de la incidencia de efectos adversos.

Indicaciones.

Incontinencia urinaria de urgencia y mixta. Tratamiento de los síntomas relacionados con la evacuación urinaria, dificultad en la micción diurna y nocturna.

Dosificación.

Adultos: Un comprimido de liberación controlada de 10 mg de MUTUM CR®una vez al día. No masticar el comprimido.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, glaucoma, colitis ulcerativa, miastenia gravis. Administrar con precaución en ancianos y pacientes con enfermedad hepática renal.

Interacciones.

El uso concomitante de la oxibutinina con otros fármacos anticolinérgicos puede aumentar la frecuencia y gravedad de la somnolencia, constipación y sequedad de boca asociados a estos fármacos. Otros fármacos como los antihistaminicos de primera generación, sedantes o antidepresivos pueden incrementar la somnolencia inducida por la oxibutinina. Como todos los agentes anticolinérgicos que afectan la motilidad gastrointestinal, la oxibutinina puede afectar la absorción de otros fármacos que se administren al mismo tiempo. Aunque la oxibutinina puede interferir con los fármacos que inhiben el sistema enzimático del citocromo P450, tales como los antifúngicos imidazólicos (ketoconalol, itraconazol, etc.) o los antibióticos macrólidos (eritromicina o claritromicia), no han realizado estudios clínicos que cuantifiquen el alcance de esta interacción.

Presentación.

Caja por 10 y 20 comprimidos de liberación controlada de 10 mg (Reg. San. INVIMA 2010 M-14437- R1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUTUM CR .

4