Medicamentos

CURAFLEX DUO - Laboratorio Tecnofarma

Laboratorio Tecnofarma Medicamento / Fármaco CURAFLEX DUO

Composición.

Cada sobre contiene 1.500 mg de sulfato de glucosamina y 1.200 mg de condroitín sulfato.

Propiedades.

CURAFLEX DÚO®es un estimulante de la síntesis de proteoglicanos y glucosaminoglicanos por el condrocito. Favorece la producción de hialuronato en el líquido sinovial. La acción protectora a nivel de cartílago está dada por la inhibición de la colagenasa, fosfolipasa A2 y radicales superóxido de los macrófagos.

Farmacología.

Después de la administración oral se absorbe un 90% de la dosis de glucosamina. Los resultados confirman que administrado por vía oral el sulfato de glucosamina se difunde en los tejidos, incluyendo huesos y cartílagos, en forma similar a cuando es administrada por vía intramuscular o endovenosa. Así absorbido, el sulfato de glucosamina, sustancia de bajo peso molecular, se disocia totalmente a glucosamina y sulfato, y se distribuye rápida y selectivamente en el hueso y el cartílago. Características y beneficios generales: a. Químicos y farmacológicos. Monofármaco. Componente natural y fisiológico del organismo. Bajo peso molecular. Óptima biodisponibilidad. Máxima penetración articular. b. Clínicos. Mayor eficacia antiartrósica. Evita y/o posterga la utilización de AINEs y corticoides. Excelente tolerabilidad. Puede asociarse con medicación oral o inyectable. Extensa bibliografía internacional. c. Farmacotécnicos. Adecuada presentación que posibilita un menor número de tomas diarias. Mayor aceptabilidad.

Indicaciones.

Osteoartritis (artrosis) primaria y secundaria.

Dosificación.

Por vía oral un sobre de 1.5 gramos diario disuelto en medio vaso de agua en forma continua dado el carácter crónico y progresivo de la osteoartritis (artrosis).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al sulfato de glucosamina, al condroitin sulfato o cualquiera de sus componentes. Embarazo y lactancia. Pacientes fenilcetonúricos.

Interacciones.

La administración oral de glucosamina sulfato puede favorecer la absorción gastrointestinal de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloramfenicol. No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides o no esteroides.

Presentación.

Caja por 15 sobres (Reg. San. INVIMA 2002M-0002063).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CURAFLEX DUO .

1