Medicamentos

OXIBUTIN - Laboratorio Blaskov

Laboratorio Blaskov Medicamento / Fármaco OXIBUTIN

Composición.

Cada Tableta contiene oxibutinina clorhidrato equivalente a 5 mg de oxibutinina.

Propiedades.

Acción:Antiespasmódico vesical anticolinérgico. Efecto inhibidor muscarínico de la acetilcolina sobre el músculo liso; es 4-5 veces menos potente que la atropina en el músculo detrusor pero 4 veces más potente como antiespasmódico. No tienen ninguna actividad bloqueante a nivel de las uniones neuromusculares esqueléticas ni tiene actividad sobre los receptores nicotínicos de los ganglios autonómicos. Metabolismo hepático e intestinal, menos del 1% se elimina por orina.

Indicaciones.

Antiespasmódico, tratamiento de los síntomas asociados con evacuación urinaria en pacientes con vejiga neurógena hiperrefléxica. Espasmo vesical, vejiga hiperactiva o hiperrefléxica y otras manifestaciones de vejiga neurogénica.

Dosificación.

Bajo prescripción médica. Las dosis usuales son: Adultos: 5 mg c/8-12 horas. (Disminución y ajuste de dosis en niños y ancianos).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, glaucoma, íleo paralítico, obstrucción intestinal, retención urinaria o gastrointestinal. No se recomienda en embarazo o lactancia. No usar en niños menores de 5 años. Adminístrese con precaución en ancianos en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

Reacciones adversas.

Administrar con cuidado en ancianos y pacientes con insuficiencia hepática o renal. Después de la administración de oxibutinina, pueden manifestarse los siguientes síntomas, los que pueden asociarse al uso de otros agentes anticolinérgicos: Cardiovasculares:Palpitaciones, taquicardia, vasodilatación. Dermatológicos:Disminución de la transpiración, prurito. Gastrointestinales:Náuseas, sequedad bucal, constipación, disminución de la motilidad gastrointestinal. Genitourinarios:Retención urinaria. Sistema nervioso:Astenia, vértigo, somnolencia, alucinaciones, insomnio, excitabilidad. Oftalmológicos:Ambliopía, midriasis y disminución de lagrimación. Otros:Impotencia, supresión de la lactación, reacciones alérgicas severas. El alcohol y otras drogas con efecto sedante pueden aumentar la somnolencia causada por la oxibutinina.

Presentación.

Caja por 20 tabletas en blíster de PVC transparente/aluminio (Reg. San. INVIMA 2007M-0007460). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXIBUTIN .

1