Medicamentos

QUETISFREN - Laboratorio Blaskov

Laboratorio Blaskov Medicamento / Fármaco QUETISFREN

Composición.

Cada Tableta contiene quetiapina fumarato equivalente a quetiapina base 200,0 mg.

Propiedades.

Acción:Antipsicótico atípico. Acción de amplio rango sobre receptores de neurotransmisión. Antagonista de receptores dopaminérgico D2, serotoninérgicos (5HT1A, 5HT1D, 5HT2A y 5HT2C), adrenérgicos (alfa 1, alfa 2), histaminérgicos (H1) y muscarínicos, con menor incidencia de efectos secundarios que otros antipsicóticos. Posee farmacocinética lineal en rangos de dosis terapéuticas. Su unión a proteínas plasmáticas es del 83%. La vida media de 6 horas, pero debido a que su unión a receptores es considerablemente más prolongada, podría ser administrada en monodosis, y su absorción no se ve afectada por la comida. Excreción renal de 73%.

Indicaciones.

Esquizofrenia. Episodio maníaco moderado a severo, trastorno bipolar.

Dosificación.

Administración c/12 horas sin interferencia con alimentos. Ajustes individuales titulados. Las dosis más utilizadas son Esquizofrenia de adultos: 50 mg el primer día con aumento progresivo según tolerancia hasta 400 mg/día el cuarto día. El rango varia de 150-750 mg/día. En ancianos se requiere una dosis de impregnación y mantenimiento 30-50% menor. No se ha evaluado en niños y adolescentes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, concomitante con inhibidores P450 3A4. Requiere dosis menores ajustadas en insuficiencia hepática. No se recomienda en embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Aumento de peso. Síntomas muy comunes: Cefalea, somnolencia y mareos. Menos frecuentes: Elevación transitoria de enzimas hepática durante las 3 primeras semanas de tratamiento, hipotensión ortostática durante titulación. Poco frecuentes: Disfunción sexual. Raros: Cataratas, aumento de TSH. De los antipsicóticos es la que tiene menor potencial de ESP y puede administrarse en Parkinson, demencia, agitación y psicosis de los ancianos. Raro el síndrome neuroléptico maligno.

Interacciones.

Drogas con acción en citocromo P450 3A4. Cuando se administra conuntamente con tioridazina se requieren dosis mayores de quetiapina. No se deben realizar actividades de riesgo que requieran alerta mental como conducir o manejo de maquinarias especiales.

Conservación.

Almacenar a temperaturas no mayores de 30°C en su envase y empaque originales.

Presentación.

Caja por 10, 20 y 30 tabletas en blíster aluminio - PVC /PVDC. M/médica: Caja por 10 tabletas en blíster aluminio - PVC/PVDC (Reg. San. INVIMA No.2010M-010674). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con QUETISFREN .

1