Medicamentos

RISPSIQ

Laboratorio Blaskov Medicamento / Fármaco RISPSIQ

Antipsicótico.

Composición.

Cada Tableta contiene 4 mg de risperidona.

Propiedades.

Acción:Antipsicótico. Derivado bencisoxazólico, antagonista monoaminérgico selectivo.

Indicaciones.

Indicado para el control y/o tratamiento de episodios psicóticos, exacerbaciones agudas, esquizofrenia crónica y otras afecciones psicóticas como son los trastornos del pensamiento, alucinaciones, delirios, recelo, repliegue emocional y social; además de alivio de síntomas afectivos como depresión, sentimiento de culpa y ansiedad. Tratamiento efectivo para trastornos de comportamiento como agresividad y síntomas psicóticos notorios, así como prevención de recaídas.

Dosificación.

La dosis usuales: Adultos 2 mg el primer día, 4 mg el segundo día y 6 mg el tercero, ajuste según necesidad. En tratamientos a largo plazo la dosis está entre 4 mg y 8 mg día según la prescripción médica. En pacientes con enfermedad hepática o renal y en adultos con demencia, usualmente es suficiente con una dosis inicial de 0.5 mg dos veces al día con incrementos de 0.5 mg por día. En tratamientos a largo plazo la dosis frecuente es de 1 mg día según la prescripción médica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones adversas.

En pacientes ancianos debe administrarse con precaución por existir mayor incidencia de muerte y accidentes cerebrovasculares. Debe evitar la utilización conjuntamente con furosemida. Puede producir hipotensión ortostática, disquinesia tardía, síndrome neuroléptico maligno, en cuyo caso debe evaluarse el riesgo/beneficio de la utilización de este medicamento. No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia.

Conservación.

Almacenar a temperatura no mayor de 30°C en envase y empaque original.

Presentación.

Tabletas ranuradas: Caja por 10 tabletas (Reg. San. INVIMA 2008 M-0008268). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RISPSIQ .

3