Medicamentos

KLEAN-PREP - Laboratorio Biotoscana

Laboratorio Biotoscana Medicamento / Fármaco KLEAN-PREP

Descripción.

KLEAN-PREP®es el nombre comercial de una formulación oral de polietileno glicol, sulfato de sodio anhidro, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, aspartame, aroma de vainilla, principios activos para inducción de evacuación fecal previa a exámenes diagnósticos de tracto digestivo inferior. El PEG 3350 actúa como un laxante osmótico. Las sales están presentes para mantener el balance de electrolitos.

Composición.

Polvo cristalino, que al reconstituirlo se obtiene una solución incolora para administración oral. Cada sobre de 68,3596 g disuelto en 1 litro de agua contiene polietilenglicol 3350: 59,0 g, sulfato de sodio anhidro 5,685 g, bicarbonato de sodio 1,685 g, cloruro de sodio 1,465 g, cloruro de potasio 0,7425 g, aspartame 0,0494 g y aroma de vainilla 0,3291 g.

Indicaciones.

Lavados gastrointestinales o como preparación previas al examen diagnóstico no invasivo (colon por enema, tránsito intestinal, urografía excretora). En procedimientos diagnósticos en los que sea necesario un colon limpio, por ejemplo: colonoscopia. Constipación.

Dosificación.

Debe ser administrado de acuerdo con la indicación médica. Las siguientes son recomendaciones generales. Para lavado gastrointestinal en preparación para examen diagnóstico o cirugía: No recibir alimentos sólidos 2 horas antes de la ingestión de KLEAN-PREP®. El contenido de un sobre debe ser diluido en un 1 litro de agua fría, agitando continuamente hasta completar la disolución del producto. Beber un vaso de 250 mL cada 10 a 15 minutos, repetir el procedimiento con los sobres restantes hasta consumir los 4 litros de la solución preparada en un periodo aproximado de 4 a 6 horas. La primera evacuación deberá ocurrir 1 o 2 horas posteriores a finalizar la ingestión de la solución. Si se pasa por sonda nasogástrica: El volumen recomendado es de 20 a 30 mL/minuto. Para un enema de bario: Puede utilizarse el producto la noche anterior o 4 horas antes del examen. Si se usa como laxante en constipación: No se recomienda uso prolongado (no pasar de dos semanas): Disolver el contenido de un sachet en un litro de agua agitando continuamente hasta completar su disolución. Se usan 250 mL de la mezcla en 4 a 6 horas, una o dos veces al día.

Contraindicaciones.

KLEAN-PREP®está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al polietilen glicol, obstrucción gastrointestinal, perforación u obstrucción intestinal, colitis tóxica o megacolon tóxico. Por contener aspartame no se puede usar en pacientes con fenilcetonuria. Embarazo y lactancia:La preparación podrá ser utilizada en el embarazo, siempre y cuando sea considerado esencial por el médico. No existe experiencia del uso del KLEAN-PREP®durante el embarazo. Debe usarse con precauciones en: Insuficiencia cardiaca, personas que pesen menos de 20 kilos o en falla renal severa.

Reacciones adversas.

Pueden presentarse náuseas, distensión y pesadez abdominal. En raras ocasiones cólicos, vómitos e irritación anal. Normalmente estos efectos cesan rápidamente. Raramente se han descrito urticaria y reacciones alérgicas.

Interacciones.

No aplica.

Conservación.

Almacenar a temperatura menor de 30°C. Vida util: Es de dos (3) años en su empaque original.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis grave, con diarrea intensa, si no son suficientes las medidas conservadoras: deberán administrarse cantidades abundantes de líquidos orales y en caso severo aplicar líquidos IV.

Presentación.

Caja por 1, 2 y 4 sobres (sachets). (Reg. San. INVIMA 2008 M-012042 R-1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KLEAN-PREP .

5