Medicamentos

ZITRIM

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco ZITRIM

Antibiótico macrólido.

Descripción.

ZITRIM (azitromicina) es el primer antibiótico de los llamados azálidos. Se da de la inserción de un átomo de nitrógeno dentro del anillo de lactona de la eritromicina A.

Composición.

ZITRIM 500, cada cápsula dura de gelatina de ZITRIM 500 contiene azitromicina dihidrato equivalente a 500 mg de azitromicina base. ZITRIM Suspensión, polvo para suspensión (200 mg/5 mL), después de su reconstitución con agua, para volumen total de 15 mL y 22,5 mL.

Indicaciones.

Infecciones por gérmenes sensibles a la azitromicina: a) Infecciones bacterianas del tracto respiratorio alto incluyendo otitis mediasinusitis, faringitis/amigdalitis y tracto respiratorio bajo incluyendo bronquitis y neumonía. b) Infecciones de piel y tejidos blandos. c) Infecciones de transmisión sexual no complicadas producidas por Chlamydia y Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

Dosificación.

Adultos (excluyendo E.T.S.):1 cápsulas de 500 mg en una sola toma por 3 días o por 5 días según el medico señale. En enfermedades de transmisión sexual por Chlamydia trachomatiso Neisseria gonorrhoeaesensible, la dosis es de 1 g (dosis única) 2 cápsulas de 500 mg en una sola toma y 1 gramo a la pareja sexual. Niños: Hasta 45 kg, dosis única de 10 mg/kg/día durante 3 días (suspensión). En mayores de 45 kg usar dosificación de adultos.

Contraindicaciones.

Pacientes con historia de reacciones alérgicas a los macrólidos. Embarazo y lactancia, sólo cuando no haya alternativas disponibles.

Precauciones.

Debe ser usado con precaución en coadministración con teofilina y warfarina. No es necesario modificar la dosis en compromiso hepático leve o moderado. Se debe tener precaución en compromiso hepático severo por ser el hígado la principal ruta de eliminación.

Presentación.

ZITRIM 500, caja por 2, 3, 4 y 5 cápsulas duras en empaque blíster (Reg. M014986 M. S.INVIMA 2006M0006555). Z(Reg. INVIMA 2004 M014986 R1) ZITRIM suspensión, frasco con polvo para suspensión por 15 y 30 mL, incluye jeringa dosificadora (Reg. INVIMA M002813).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZITRIM .

  • ADBIOTIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADIX ( Fluoroquinolonas )
  • AMIKACINA ( Antibiótico Aminoglucósido infeccioso-Antibacterial )
  • AMIKACINA ( Aminoglucósido, Antibiótico de amplio espectro )
  • AMIKACINA ( Antibiótico bactericida del grupo de los aminoglucósidos que actúa fundamentalmente sobre bacterias gramnegativas )
  • AMK (AMIKACINA) PISA ( Tratamiento para infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Amikacina )
  • AMOXAL ( Antibiótico )
  • AMOXIBAY ( Antibiótico )
  • AMOXICILINA ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro )
  • AMOXICILINA ( Antibiótico bactericida de amplio espectro )
5