Medicamentos

TRALEX

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco TRALEX

Analgésico.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene tramadol 37,5 mg y acetaminofén 325 mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso que no responde al uso de analgésicos de acción periférica utilizados solos.

Dosificación.

1 a 2 cápsulas cada 4 a 6 horas con un máximo de 8 cápsulas al día. Las dosis se deben tomar preferentemente a intervalos de 6 horas, con un intervalo mínimo de 4 horas. TRALEX®no se debe administrar más tiempo del estrictamente necesario. Si se precisa un tratamiento a largo plazo del dolor con TRALEX®sólo será posible por prescripción y supervisión médica estrecha. Las cápsulas deben tragarse enteras, con una cantidad suficiente de líquido. Las cápsulas NO deben masticarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a tramadol o paracetamol. Intoxicación aguda con alcohol, fármacos hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o fármacos psicotrópicos. Tratamiento previo o concomitante en los últimos 15 días para los inhibidores de la MAO no selectivos y en las últimas 24 horas para los inhibidores selectivos MAO A y MAO B. Insuficiencia respiratoria grave. Insuficiencia hepatocelular. Epilepsia no controlada por el tratamiento. Uso concomitante de nalbufina, buprenorfina, pentazocina. Lactancia en caso de tratamiento a largo plazo.

Advertencias.

Tramadol no es un tratamiento de sustitución adecuado para los pacientes dependientes de opioides. Aunque tramadol es un agonista opioide, no puede suprimir los síntomas de abstinencia por supresión del tratamiento con morfina. Se han observado convulsiones principalmente en pacientes predispuestos o tratados con fármacos que pueden disminuir el umbral de convulsión. Los pacientes epilépticos controlados o los predispuestos a padecer convulsiones sólo deben ser tratados con tramadol cuando sea absolutamente necesario. En adultos no se debe exceder la dosis límite de 4 gramos de paracetamol por día. No se recomienda tomar alcohol durante el tratamiento. No se recomienda su uso en niños menores de 16 años, usar con precaución en ancianos, úsese con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones. El tratamiento debe ser breve o intermitente; su uso prolongado puede causar adicción.

Presentación.

Cajas con 10 cápsulas blandas de gelatina, empaque tipo blíster (Reg. San. INVIMA No. 2004M-0003694).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRALEX .

2