Medicamentos

SKINPRED ULTRA

Laboratorio Euroetika Medicamento / Fármaco SKINPRED ULTRA

Corticosteroide y anestésico local tópicos.

Composición.

Cada 100 g de gel contienen prednicarbato 0,250 g y Pramoxina clorhidrato 1,0 g.

Propiedades.

El prednicarbato es un corticoide tópico no halogenado esterificado en las posiciones 17 y 21 por los grupos etilcarbonato y propionato respectivamente, que se caracteriza por sus pronunciadas propiedades antiflogísticas, antialérgicas, antiexudativas y antipruriginosas. Si se utiliza el producto adecuadamente, no cabe esperar efectos secundarios locales propios de los corticoides, como atrofia y telangiectasias. La influencia extremadamente reducida del prednicarbato en la síntesis de colágeno y en el crecimiento de los fibroblastos de la piel humana refleja la escasa potencia atrofogénica de la sustancia activa. Tras la aplicación extensa del prednicarbato sobre una piel enferma (psoriasis, neurodermitis) no se ha observado supresión de la síntesis natural de cortisol. El clorhidrato de Pramoxina es un anestésico de superficie local cuya acción se debe al bloqueo de las señales que envían los nervios al cerebro y de esta manera se alivian el dolor y el prurito; su estructura química única minimiza el riesgo de reacciones de sensibilidad cruzada en pacientes alérgicos a otros anestésicos locales.

Indicaciones.

Dermatitis, dermatitis atópicas moderadas a severas en niños y adultos.

Dosificación.

Aplicar sobre las áreas afectadas una cantidad acorde con el tamaño de las lesiones 2 veces al día o según criterio médico.

Contraindicaciones.

No deberá aplicarse sobre los ojos y en pacientes con hipersensibilidad al prednicarbato, la pramoxina o alguno de los excipientes. Pacientes con reacciones en la piel que resultaren de vacunaciones, manifestaciones cutáneas de tuberculosis, sífilis, infecciones virales (p. ej., varicela), rosácea y dermatitis perioral no deberán usar corticosteroides tópicos, debido a que existe el riesgo de deterioro del cuadro clínico. Embarazo y lactancia:La aplicación sobre superficies extensas de la piel (mayores al 30% de la superficie corporal) está contraindicada durante los primeros 3 meses del embarazo debido a que los efectos sistémicos de los glucocorticoides no pueden ser excluidos. No obstante, si existieren razones clínicamente justificadas puede ser aplicado en áreas pequeñas de la piel. La insuficiente experiencia clínica no avala su uso durante la lactancia. Este producto contiene en su fórmula alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Presentación.

Caja con un tubo colapsible de aluminio por 15 g (Reg. San. INVIMA 2012M-0013289).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SKINPRED ULTRA .

4