Medicamentos

MISURE GEL

Laboratorio Euroetika Medicamento / Fármaco MISURE GEL

Agente hematológico.

Composición.

Cada 100g de gel contienen 1,5g (50.000 UI) de pentosan polisulfato sódico (1,5%). Contiene aceites esenciales con propiedades locales analgésicas y antiespasmódicas.

Propiedades.

El Pentosan Polisulfato es un polisacárido extraído de la madera de haya (Fagus sylvatica). Se trata de un heparinoide activo bien tolerado tanto en animales como en humanos. Aunque es diferente a la heparina, tiene efectos similares a ésta (efecto "heparina-like"). La principal diferencia con esta sustancia es el método de producción ya que el PPS es obtenido de material vegetal mediante un proceso bien definido, importante para la distribución homogénea de su peso molecular, que se encuentra en el rango de las heparinas de bajo peso (4.000 a 6.000 daltons). Es libre de impurezas alergénicas de origen animal y de contaminación viral.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de las várices superficiales y hematomas.

Dosificación.

Según criterio médico.

Forma de administración.

A menos que se indique lo contrario, el MISURE®Gel se debe aplicar varias veces al día en el tejido enfermo y sus alrededores. No debe ser aplicado en heridas abiertas, debe ser tratado solamente el tejido circundante si hay úlceras en las piernas. No es necesario frotar la piel luego de su aplicación. Puede ser utilizado durante mucho tiempo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes; manifestaciones hemorrágicas, alteraciones de hemostasia. No aplicar nunca sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas. Evitar el contacto con los ojos.

Reacciones adversas.

Muy raros: hipersensibilidad.

Efectos secundarios.

Hasta el momento no hay interacciones conocidas en la aplicación tópica de la sustancia activa Na-PPS. Los efectos secundarios en forma de reacciones de hipersensibilidad son posibles en casos individuales, como la sequedad del área de la piel tratada. Hasta ahora no se ha observado ningún efecto secundario con la aplicación del MISURE®gel. En cuanto a las heparinas de alto y bajo peso molecular, después de la aplicación intravenosa, subcutánea o intramuscular de la sustancia activa Na-PPS, independiente de la dosis, puede ocurrir una "trombocitopenia inducida por la heparina". Hasta ahora no se han observado efectos indeseables después de la aplicación tópica de la preparación. Los parámetros del laboratorio deben ser vigilados en este sentido. Poblaciones especiales de pacientes: Uso en niños: No existe hasta el momento suficiente experiencia que permita recomendar su uso en niños menores de 16 años de edad. En un estudio clínico de 137 niños de 1 a 8 años de edad se empleó el MISURE®para tratar un evento post-traumático (como contusión inferior de la pierna) o el manejo post-operatorio de una hernia inguinal con MISURE®(1.5%), no se registraron eventos indeseables graves. Uso en personas de edad avanzada: Para el uso de la formulación en pacientes de edad avanzada, especialmente con el uso concomitante de otros medicamentos (que afectan la coagulación sanguínea, por ejemplo), hasta el momento no hay suficiente experiencia. Uso durante el embarazo y la lactancia materna: No existe experiencia en la aplicación del MISURE®durante el embarazo ni el período de lactancia materna. El componente activo PPS-Na no cruza la barrera placentaria. Los estudios en animales no han demostrado efectos embriotóxicos ni fetotóxicos. Sin embargo, MISURE®no se debe usar durante el embarazo. Se desconoce la transición de la sustancia activa PPS-Na a la leche materna. En consecuencia, MISURE®no debe aplicarse durante el período de lactancia materna. Uso en pacientes con enfermedades malignas: El componente activo Na-PPS fue bien tolerado en los estudios en fase I realizados en pacientes con enfermedades malignas avanzadas.

Interacciones.

No se conocen.

Conservación.

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C en su envase y empaque originales.

Presentación.

Caja con un tubo de 40 g (Reg. INVIMA 2015M-0016413).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MISURE GEL .

5