Medicamentos

MONOLITUM FLAS

Laboratorio Faes Farma Medicamento / Fármaco MONOLITUM FLAS

Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

Comprimidos bucodispersables. Cada comprimido bucodispersable contiene 30 mg de Lansoprazol.

Farmacología.

Lansoprazol es un derivado benzimidazol con actividad antisecretora y antiulcerosa. Es un potente inhibidor de la enzima ATPasa H+K+ (bomba de protones en la etapa final de los procesos enzimáticos); por medio de un mecanismo de acción altamente selectivo, reduce la secreción ácida de las células parietales, protegiendo la mucosa gástrica al incrementar la oxigenación y la secreción de bicarbonato, manteniendo un pH de 3 a 5,3, durante 24 horas. Lansoprazol es rápidamente absorbido en el tracto gastrointestinal, alcanzando niveles en plasma del 97% de la dosis administrada. Lansoprazol es lábil al ácido; por lo tanto, se suministra en comprimidos con gránulos de recubrimiento entérico para superar la barrera ácida del estómago, llegando al intestino delgado, donde se desintegra y metaboliza eficazmente. Después de la administración de 30mg de lansoprazol en ayunas en voluntarios sanos, se encontró una concentración máxima (Cmáx) de 0.95mg/l.

Indicaciones.

Medicamento alternativo en el tratamiento de la úlcera péptica, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar el Helicobacter Pyloriy para cicatrización de la úlcera duodenal asociada con Helicobacter Pylori.

Presentación.

Caja por 14 y 28 comprimidos bucodispersables en blíster aluminio-aluminio x 7 unidades cada uno. Los blíster están envasados en estuches de cartón. Registro INVIMA 2014M-0015536.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONOLITUM FLAS .

3