Medicamentos

LEVOGASTROL

Laboratorio Faes Farma Medicamento / Fármaco LEVOGASTROL

Procinético.

Composición.

Comprimidos. Cada comprimido contiene 25 mg de Levosulpirda.

Farmacología.

Levosulpirida es un isómero de la sulpirida que ejerce su acción procinética mediante un mecanismo dual: 1) antagonista de los receptores dopaminérgicos D2, y 2) agonista de los receptores serotoninérgicos 5HT4, lo que le confiere una acción facilitadora colinérgica. A una dosis de 25mg tres veces al día, levosulpirida acelera el vaciamiento gástrico y de la vesícula biliar. Ensayos clínicos han mostrado que levosulpirida es más eficaz que placebo en la reducción de los síntomas dispépticos, y estudios comparativos han mostrado que levosulpirida posee un efecto similar o superior al de otros fármacos antagonistas dopaminérgicos. El perfil de seguridad de levosulpirida es bueno, y la frecuencia de acontecimientos adversos, similar a la de otros fármacos antagonistas D2. Por ello, este fármaco constituye una opción terapéutica útil en el manejo de los pacientes con dispepsia funcional, así como en pacientes con retraso del vaciamiento gástrico como en la gastroparesia.

Indicaciones.

Se utiliza para el tratamiento del Síndrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionado con factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc) y/o funcionales (somatizadores viscerales en sujetos ansioso-depresivos).

Presentación.

Caja por 15 comprimidos en blíster PVC-PVDC/aluminio x 15 unidades. Los blíster están envasados en estuches de cartón. Registro INVIMA: 2015M-0015758.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEVOGASTROL .

1