Medicamentos

MENODIN RETARD

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco MENODIN RETARD

Estrogenoterapia.

Descripción.

MENODIN es Homonoterapia estrogénica de suplencia de acción retardada, indicada en menopausia, pre y posmenopausia, osteoporosis.

Composición.

Cada ampolla contiene 5 mg de Hexahidroxibenzoato de estradiol.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de déficit de estrógenos en la menopausia natural o por cirugía. Estrogenoterapia de acción prolongada.

Dosificación.

Una ampolla intramuscular mensual.

Contraindicaciones.

Carcinoma mamario del endometrio, leiomiona del útero, endometriosis, hemorragias vaginales no diagnosticadas, lesión hepática grave, procesos tromboembolíticos activos, embarazo.

Efectos secundarios.

Dentro de los efectos secundarios, puede encontrarse: Sangrado vaginal inusual (especialmente si usted ya pasó la menopausia); dolor de pecho o sensación de pesadez, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor. Entumecimiento o debilidad repentina, especialmente en un lado del cuerpo; dolor de cabeza intenso y repentino, confusión, problemas con la visión, el habla, o el balance; tos repentina, sibilancias, respiración rápida, ritmo cardíaco rápido; dolor, calor, hinchazón, o enrojecimiento en una o ambas piernas; náuseas, vómitos, pérdida del apetito, aumento de sed, debilidad muscular, confusión, sentirse cansado o inquieto; sensación de desmayo. Dolor, hinchazón o sensibilidad en el estómago, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos). Efectos del estradiol de menor gravedad pueden incluir: Náusea leve, vómito, hinchazón, calambres en el estómago; dolor en los senos, sensibilidad, o hinchazón; pecas u oscurecimiento de la piel de la cara; pérdida de cabello. Picazón o flujo vaginal; cambios en su periodo menstrual, sangrado entre períodos.

Precauciones.

Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, trastornos de la función renal o hepática, hipertensión grave y epilepsia, diabetes mellitus, lactancia. Por tiempo prolongado, puede aumentar el riesgo de carcinoma endometrial, por lo que se recomienda control periódico; en mujeres no histerectomizadas, adicionar un progestágeno. Mujeres deberán someterse anualmente a un examen médico de seno y autoexamen.

Interacciones.

Se puede ver su eficacia disminuida por medicamentos como: carbamazepina, fenitoina, fenobarbital, meprobamato, fenilbutazona, bosentán, rifampicina, rifabutina, nevirapina, efavirenz, hierba de San Juan. Se evidencian concentraciones plasmáticas aumentadas por: ketoconazol, eritromicina o ritonavir.

Conservación.

Almacenar a temperatura inferior de 30°C en su envase y empaque original.

Presentación.

Caja por 1 ampolla de 1 ml para aplicación intramuscular. (Reg. San INVIMA 2016M-005935-R3).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MENODIN RETARD .

  • ACTAEA 3D GOTAS ( Menopausia )
  • ANGELIQ ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • APROLAC ( Alivio de los síntomas de la menopausia )
  • AVADEN ( Asociación hormonal bifásica para el tratamiento del síndrome climatérico y la prevención de la osteoporosis )
  • CLIANE ( Hormonoterapia )
  • CLIMENE ( Asociación hormonal bifásica para el tratamiento del síndrome climatérico y de los estados de carencia de estrógenos )
  • CLINOMAT ( Terapia de reemplazo hormonal combinada continua )
  • DIEVAL ( Terapia de reemplazo hormonal )
  • ESTEINE ( Terapia de remplazo hormonal )
  • ESTERMAX ( Estrogenoterapia )
1