Medicamentos

OPTYLINE LAGRIMAS ARTIF. / MANZANILLA

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco OPTYLINE LAGRIMAS ARTIF. / MANZANILLA

Hidratación y lubricación de los ojos, limpieza y descanso diario de los ojos.

Composición.

OPTYLINE®Lágrimas artificiales: cada mililitro de SOLUCIÓN Oftálmica contiene 3 mg de hidroxipropilmetilcelulosa. OPTYLINE®Manzanilla: cada ml de SOLUCIÓN Oftálmica contiene extracto seco de Matricaria chamomilla (Manzanilla) 0,25 mg.

Indicaciones.

OPTYLINE®Lágrimas artificiales: alivio temporal de la irritación, picazón, ardor y molestias que se presentan en el síndrome de resequedad ocular sea este moderado o severo, de cualquier etiología, incluyendo la irritación ocular causada por el viento y exposición al sol. OPTYLINE®Manzanilla: limpieza y descanso de los ojos.

Dosificación.

OPTYLINE®Lágrimas artificiales: aplicar 1 a 2 gotas en cada ojo cada cuatro a seis horas. OPTYLINE®Manzanilla: aplicar de 2 a 3 gotas en cada ojo.

Contraindicaciones.

OPTYLINE®Lágrimas artificiales: hipersensibilidad a la hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) o a alguno de los componentes de la formulación. Para evitar contaminación no toque ni ponga en contacto el gotero del frasco con la zona afectada, cerrar el envase después de su uso. Contiene cloruro de benzalconio que puede causar irritación ocular, puede depositarse en los lentes de contactos blandos. Remueva los lentes de contacto antes de la aplicación y esperar 15 minutos antes de colocarlos nuevamente. Alteran el color de los lentes de contacto blandos. OPTYLINE®Manzanilla: hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Para evitar contaminación, no toque ni ponga en contacto el gotero del frasco con cualquier superficie. Si los síntomas persisten con el uso, se agravan o aparecen nuevos síntomas en el segundo día de aplicación, suspéndase este producto y consulte a su médico. No administrar por tiempo prolongado, ni exceder la dosis recomendada. El preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos. Estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. El color de los lentes de contacto blandos puede verse afectado.

Presentación.

OPTYLINE®Lágrimas artificiales: frasco por 10 ml (Reg. San. No. INVIMA 2015M-0015989). OPTYLINE®Manzanilla: frasco por 10 ml (Reg. San. No. INVIMA 2015M-0016033).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OPTYLINE LAGRIMAS ARTIF. / MANZANILLA .

3