Medicamentos

DICETEL DUO

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco DICETEL DUO

Antiespasmódico. Antiflatulento.

Composición.

Cápsulas. Cada cápsula contiene: bromuro de pinaverio 100 mg, simeticona equivalente a 300 mg de dimeticona. Vía de administración: oral. Excipiente c.s.p.

Farmacología.

Mecanismo de acción:El bromuro de pinaverio es un antiespasmódico que actúa selectivamente sobre el tracto gastrointestinal. Es un antagonista del calcio que inhibe la entrada de calcio hacia las células del músculo liso intestinal. Está exento de efectos anticolinérgicos. También carece de efectos sobre el sistema cardiovascular. La Dimeticona es fisiológicamente inerte, no se absorbe en el tracto gastrointestinal ni interfiere con la secreción gástrica o en la absorción de los nutrientes. Posterior a su administración oral, es excretada sin cambios en las heces.

Indicaciones.

Antiespasmódico-antiflatulento.

Dosificación.

Adultos:La dosis recomendada es 1 tableta 2 veces al día. Si es necesario, esta posología puede aumentarse a 3 tabletas al día. En la preparación para el enema de bario, la dosis es 1 tableta 2 veces al día, en los 3 días anteriores a la prueba. Forma de administración:Las tabletas se deben tragar sin masticar ni humedecer con la boca y lengua, con un vaso de agua, a la mitad de la comida para evitar el contacto del pinaverio con la mucosa esofágica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los ingredientes del producto. Población pediátrica, no se ha establecido la seguridad y eficacia. Embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Se han reportado algunos trastornos gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea, náuseas; y algunos síntomas de piel como exantema. Venta bajo fórmula médica.

Precauciones.

Hipersensibilidad al pinaverio, embarazo y lactancia. Advertencias: debido al riesgo de lesión esofágica, las instrucciones sobre las formas de administración deben cumplirse cuidadosamente. Se debe prestar atención especial a los pacientes con lesión esofágica preexistente y/o hernia de hiato para la administración correcta de dicetel. No se ha establecido suficientemente la seguridad y eficacia de dicetel en niños y la experiencia es limitada. por tanto, no se recomienda el uso de dicetel en niños. Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, con insuficiencia de lactasa de lapp o con malabsorción de glucosa-galactosa no deberían tomar este medicamento.

Advertencias.

No se ha establecido suficientemente la seguridad y eficacia en niños, por lo tanto, no se recomienda el uso en pediatría. Categoría C (Simeticona):Estudios en reproducción animal han mostrado un efecto adverso sobre el feto o no se ha podido demostrar su inocuidad. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Los fármacos incluidos en esta categoría sólo deben utilizarse cuando los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos para el feto. No se espera que se excrete por la leche materna debido a que no se absorbe por vía oral.

Interacciones.

En ensayos clínicos se ha demostrado ausencia de interacciones y fármacos como digitálicos, antidiabéticos orales, insulina, anticoagulantes orales y heparina. La coadministración de un fármaco anticolinérgico puede aumentar la espasmolisis.

Sobredosificación.

Puede ocasionar molestias gastrointestinales, tales como flatulencia y diarrea. No se conoce ningún antídoto específico; se recomienda tratamiento sintomático.

Presentación.

Caja por 12 y 24tabletas en blíster PVC/Aluminio INVIMA 2016M-0017223.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DICETEL DUO .

  • ALEVIAN DUO ( Antiespasmódico y antiflatulento )
  • ANTINIME ( Antiespasmódico, Regulador de la motilidad gastrointestinal )
  • BROMUX ( Antiespasmódico intestinal )
  • BUMETIN ( Antiespasmódico y normocinético )
  • COLTRIM 200MG ( Gastroprocinético )
  • COLYPAN 200 ( Regulador de la motilidad intestinal )
  • COLYPAN 300 LP ( Regulador de la motilidad intestinal )
  • COLYPAN INYECTABLE ( Regulador de la motilidad intestinal )
  • DEBRIDAT ( Tabletas recubiertas: Sindrome de intestino irritable, trastornos digestivos funcionales, meteorismo, estreñimiento, Solución inyectable: Antiespasmódico )
  • DICETEL ( Antiespasmódico )
2