Medicamentos

BRIA

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco BRIA

Anticolinérgico tópico nasal.

Composición.

Cada aspersión dispensa 42 microgramos de bromuro de ipratropio.

Farmacodinamia.

En dos ensayos clínicos de dosis única (n = 17), las dosis de hasta 336 mcg de Bromuro de Ipratropio no afectaron: la frecuencia cardíaca o la presión arterial sistólica / diastólica. En los pacientes con resfriado común, el bromuro de ipratropio 0,06% (84 mcg / fosa nasal cuatro veces al día), no tuvo efectos significativos sobre el diámetro pupilar, la frecuencia cardíaca o la presión arterial sistólica / diastólica.

Farmacocinética.

Absorción:Es pobremente absorbido a la circulación sistémica, menos del 20 % de una dosis de 84 mcg fue absorbida de la mucosa nasal en voluntarios sanos sin cambios en estudios controlados con individuos enfermos. Biodisponibilidad:0-9% de unión a proteínas plasmáticas. Unido a albúmina de plasma y a la glicoproteína a1-ácida. Su relación de concentración sangre/plasma se estimó en aproximadamente 0,89. Estudios en ratas han demostrado que no penetra la barrera hemato-encefálica. El aclaramiento corporal, en 24 horas fue aproximadamente 50% de la dosis administrada. Inicio de acción:15 a 30 minutos. Vida media:La vida media del ipratropio fue de aproximadamente 1,6 horas.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la rinitis hipersecretora asociada con el resfriado común y la rinitis alérgica y no alérgica, en adultos y niños mayores de 5 años de edad.

Dosificación.

Vía de administración: Intranasal. Dosis: Rinitis alérgica/Rinitis no alérgica: 1 spray en cada fosa nasal 2 - 3 veces al día. Resfriado común: 2 spray en cada fosa nasal 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al ipratropio o a cualquier ingrediente de la formulación, a la atropina o sus derivados. Precauciones y advertencias: pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad inmediata, incluyendo urticaria, angioedema, rash, broncoespasmo y edema orofaríngeo.

Precauciones.

Efectos oculares:tener precaución en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, dolor ocular. Precipitación o empeoramiento del glaucoma de ángulo cerrado se han informado tras el contacto accidental del fármaco con los ojos. Efectos genitourinarios: precaución en pacientes con hipertrofia prostática u obstrucción del cuello vesical. Se debe notificar al médico si aparece dolor ocular, visión borrosa, sequedad nasal excesiva, o episodios de sangrado nasal. Poblaciones específicas: Embarazo: categoría B. Lactancia: no se sabe si el ipratropio se distribuye en la leche materna tras la administración intranasal. Uso pediátrico: la seguridad se estableció con base en estudios realizados en niños. La eficacia está basada en la extrapolación de los estudios en adultos con rinitis perenne, adultos y adolescentes con rinitis alérgica estacional al frío y sobre la probabilidad de que el curso, la fisiopatología de la enfermedad y el efecto del medicamento en niños, sean similares a los adultos.

Conservación.

Almacenar a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original. Descripción de su envase - Tecnología Full Pure®: La presentación comercial de Bria®gracias a la Tecnología Full Pure®no contiene preservantes ni conservantes. La exclusiva Tecnología Full Pure®contiene: 1. Sellado de punta: El sello de la punta mantiene el sistema cerrado. Al accionar el dispositivo, se alcanza una presión que abre el sistema y la formulación sale por el orificio e inmediatamente se cierra evitando el flujo retrógrado de la formulación al envase. 2. Microfiltro: Este microfiltro filtra partículas de 2 mm de diámetro. Por lo cual se puede garantizar que el aire de venteo que acciona la válvula en Tecnología Full Pure®es estéril. 3. Sellado hermético: Dicho ajuste hace imposible abrir el envase, con lo cual se garantiza la esterilidad de su contenido. Adicionalmente el envase ofrece: Tapa protectora de cristal que brinda un menor riesgo de contaminación. Válvula con tecnología Angle Pump: Máxima pulverización que ofrece un tamaño menor de la partícula para más adherencia a la mucosa nasal; mayor presión de eyección que brinda un amplio cubrimiento de la mucosa nasal (95% en rinofaringe). Cilindro interior cónico que favorece la utilización total del contenido.

Presentación.

BRIA Spray nasal frasco por 15 mL contiene 214 dosis, 42 mcgr/dosis. Reg. INVIMA 2016M-0017210.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRIA .

1