Medicamentos

ZITROSHER

Laboratorio Herson Medicamento / Fármaco ZITROSHER

Antibiótico macrólido de amplio espectro.

Descripción.

ZITROSHER es un antibiótico macrólido de especiales características: Excelente absorción, buena distribución corporal, altas concentraciones en los tejidos, larga vida media plasmática y amplio espectro de actividad antibacteriana. ZITROSHER se une a la subunidad mayor (50S) de los ribosomas bacterianos inhibiendo la síntesis de proteínas.

Composición.

Cada Tableta de ZITROSHER contiene 500 mg de Azitromicina.

Farmacocinética.

La absorción de ZITROSHER es rápida alcanzando amplia distribución en los tejidos. Las concentraciones tisulares de ZITROSHER son más elevadas que las plasmáticas. Las concentraciones en la próstata, amígdalas, pulmón, riñón y mucosa gástrica son 10 - 70 veces superiores a las concentraciones plasmáticas. También alcanza concentraciones superiores a las plasmáticas en los macrófagos alveolares, en la mucosa bronquial y en esputo. ZITROSHER tiene elevada penetración intracelular y se concentra en los fagocitos. Biodisponibilidad del 37%. Alcanza las concentraciones plasmáticas máximas a las 2.5 horas. La vida media plasmática de ZITROSHER es de 68 horas. El fármaco es metabolizado en el hígado y eliminado principalmente en las heces. La eliminación urinaria es menor del 10%. Actividad antibacteriana: ZITROSHER es un antibiótico activo frente a una amplia gama de microorganismos: Aerobios Gram-positivos: Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes (estreptococos beta-hemolíticos grupo A), Streptococcus pneumoniae, estreptococos alfa-hemolíticos (grupo viridans). Bacterias atípicas: Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae, Chlamydia psittaci, Legionella pneumophila. Aerobios Gram-negativos: Haemophilus influenzae y parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Acinetobacter spp, Yersinia spp, Legionella pneumophila, Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis, Shigella spp, Pasteurella spp, Vibrio cholerae. Anaerobios: Bacteroides fragilis y especies afines, Clostridium perfringens, Peptococcus spp y Peptostreptocoecus spp, Fusobacterium necrophorum y Propionibacterium acnes. Infecciones de transmisión sexual por: Chlamydia trachomatis, Treponema pallidum, Neisseria gonoRrhoeae, y Haemophilus ducreyi. Otros: Borrelia burgdorferi (enfermedad de Lyme), Chlamydia pneumoniae, Toxoplasma gondii, Mycoplasma pneumoniae, Mycoplasma hominis, Ureaplasma urealyticum, Pneumocistis carinii, Mycobacterium avium, Campylobacter spp, y Listeria monocytogenes.

Indicaciones.

ZITROSHER está indicado en el tratamiento de Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior: otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía adquirida en la comunidad. Exacerbaciones bacterianas de bronquitis crónica o aguda. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Uretritis gonocócicas y no gonocócicas.

Dosificación.

ZITROSHER debe administrarse en una sola dosis al día. Adultos: La dosis total es de 1,5 g, a razón de 500 mg al día durante 3 días consecutivos. Para el tratamiento de las uretritis gonocócicas y no gonocócicas, la dosis es de 1 gramo, en dosis oral única.

Contraindicaciones.

Antecedente de alergia a la Azitromicina o a cualquier otro macrólido, embarazo y lactancia. No administrar simultáneamente con derivados ergotamínicos.

Reacciones adversas.

ZITROSHER tiene una baja incidencia de eventos adversos. De tipo gastrointestinal: diarrea, dolor, náuseas, vómitos y flatulencia. Ocasionalmente elevaciones reversibles de las transaminasas hepáticas. Reacciones alérgica que van desde rash a angioedema y anafilaxia.

Interacciones.

Ergotamínicos: Se contraindica el uso concomitante con derivados ergotamínicos. Ciclosporina: Se deben controlar los niveles plasmáticos de Ciclosporina y ajustar las dosis. Digoxina: Existe la posibilidad de elevación de los niveles plasmáticos de digoxina. Antiácidos: No deben ser tomados simultáneamente.

Presentación.

ZITROSHER Tabletas de 500 mg, caja por 3 tabletas. Registro Sanitario 2015M-0015953.

Nota.

DISTRIBUIDO POR ASHER PHARMA S.A.S.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZITROSHER .

  • ADBIOTIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADIX ( Fluoroquinolonas )
  • AMIKACINA ( Antibiótico Aminoglucósido infeccioso-Antibacterial )
  • AMIKACINA ( Aminoglucósido, Antibiótico de amplio espectro )
  • AMIKACINA ( Antibiótico bactericida del grupo de los aminoglucósidos que actúa fundamentalmente sobre bacterias gramnegativas )
  • AMK (AMIKACINA) PISA ( Tratamiento para infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Amikacina )
  • AMOXAL ( Antibiótico )
  • AMOXIBAY ( Antibiótico )
  • AMOXICILINA ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro )
  • AMOXICILINA ( Antibiótico bactericida de amplio espectro )
1