Medicamentos

FLUCOSHER

Laboratorio Herson Medicamento / Fármaco FLUCOSHER

Antimicótico sistémico. Derivado triazoico.

Descripción.

El fluconazol es un triazol sintético que actúa como un antimicótico sistémico.

Composición.

Cada Tableta de FLUCOSHER contiene 150 mg de Fluconazol.

Propiedades.

Mecanismo de acción:El fluconazol es un inhibidor altamente selectivo del citocromo P-450 del hongo dependiente de la enzima lanosterol 14 a-demetilasa. La función de esta enzima es convertir el lanosterol en ergosterol. Principal esterol que compone la membrana celular del hongo, alterando la función de la misma. El fluconazol es fungistático pero puede ser fungicida dependiendo de las concentraciones alcanzadas.

Indicaciones.

FLUCOSHER está indicado en candidiasis orofaríngea, esofágica y vaginal; criptococosis, incluyendo meningitis e infecciones en otros sitios (pulmonar, etc.) Candidemia, candidiasis diseminada y otras formas invasoras de infección, prevención de infecciones micóticas en pacientes con cáncer, predispuestos a contraer estas infecciones como resultados de la quimioterapia o radioterapia.

Dosificación.

Candidiasis vaginal: en infecciones no complicadas en mujeres no embarazadas, la dosis es una cápsula de 150 mg, en una sola toma por un día. Candidiasis orofaríngea: 1 capsula de 200mg el primer día, luego continuar con 100 o 200 mg, una vez al día. Candidiasis orofaríngea: 1 cápsula de 200mg el primer día, luego continuar con 100 o 200 mg, una vez al día: el tratamiento debe continuarse, durante al menos 2 semanas. Pacientes infectados con VIH: 100 mgs durante 7 a 14 días. Infecciones micóticas profundas: infecciones diseminadas o por candida, 1 cápsula de 150 mg el primer día y de 200 mg los días siguientes, podrá aumentarse hasta 400mg. Criptococosis meníngea: La dosis es 400mg administrados una vez al día el primer día, luego 200 - 400 mg una vez al día. Criptococosis no meníngea (pulmonar): La dosis es 400mg una vez al día. La duración del tratamiento, la determina el médico tratante de acuerdo al procedimiento realizado y riesgo de contraer la infección.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fluconazol o a los derivados triazólicos, Embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Se pueden presentar eventos adversos gastrointestinales, como náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea. También se puede presentar rash, aumento transitorio de las enzimas hepáticas y de las bilirrubinas.

Precauciones.

En pacientes que utilicen anticoagulantes orales, pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, la seguridad en el embarazo la lactancia y menores de seis años no ha sido establecida, su uso solo dependerá, si los beneficios superan los riesgos. Existe evidencia de que el rash, vómito y diarrea ocurren más frecuentemente en pacientes mayores de 65 años, como el fluconazol es eliminado principalmente por el riñón, se debe evaluar de manera periódica la función renal en los pacientes geriátricos. La dosis debe ser ajustada según la creatinina.

Presentación.

FLUCOSHER Tabletas x 150 mg, en cajas por 1 y 2 tabletas. Registro Sanitario 2015M-0015628.

Nota.

DISTRIBUIDO POR ASHER PHARMA S.A.S.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUCOSHER .

3