Medicamentos

TRIMESHER

Laboratorio Herson Medicamento / Fármaco TRIMESHER

Anticolinérgico.

Descripción.

El maleato de trimebutina es un antiespasmódico sintético con estructura de amina terciaria. Como antiespasmódico colinérgico, actúa antagonizando a la acetilcolina en los receptores muscarínicos. De acuerdo con evaluaciones farmacológicas la trimebutina a diferencia de los antiespasmódicos de estructura de amonio cuaternario no atraviesa la barrera hematoencefálica.

Composición.

Cada Tableta de TRIMESHER contiene 200 mg de Trimebutina Maleato.

Propiedades.

Mecanismo de acción:la trimebutina es un alcaloide opiáceo, sintético, anticolinérgico y anticinético: ejerce su acción sobre los receptores encefalinérgicos, ubicados a lo largo del sistema nervioso. De esta forma termina ejerciendo una acción estimulante sobre el músculo hiperquinético, regulando la motilidad intestinal anormal. Es importante mencionar que la trimebutina no altera la motilidad intestinal.

Dosificación.

1 tableta de 200 mg cada 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la trimebutina. Embarazo y lactancia. Evítese su uso en lactantes.

Reacciones adversas.

Se han reportado casos de hipersensibilidad que han incluido desde rash cutáneo, hasta reacciones de anafilaxia. En un número limitado de casos se ha observado somnolencia, astenia, cefalea, mareo, náuseas, vómito y estreñimiento.

Precauciones.

La administración del fármaco debe realizarse quince minutos antes de ingerir los alimentos, su tratamiento debe realizarse mínimo por tres a cuatro semanas, en caso de no lograr una mejoría del cuadro el paciente debe ser valorado nuevamente.

Presentación.

TRIMESHER tabletas por 200mg caja por 10 tabletas. Registro Sanitario 2015M-0015731.

Nota.

DISTRIBUIDO POR ASHER PHARMA S.A.S.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIMESHER .

2