Medicamentos

MONTESHER

Laboratorio Herson Medicamento / Fármaco MONTESHER

Antagonista de leucotrienos.

Composición.

Cada Tableta de MONTESHER contiene: 4 mg de Montelukast.

Propiedades.

Mecanismo de acción: MONTESHER es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos (CysLT1), por lo cual inhibe las acciones fisiopatológicas de los mediadores de la hiperreactividad de las vías aéreas causantes de la inflamación, broncoconstricción, asma y rinitis alérgica.

Farmacocinética.

MONTESHER se absorbe rápidamente alcanzando la concentración plasmática máxima (Cmáx) en 3 - 4 horas (Tmáx), con una biodisponibilidad del 65% en ayunas. La biodisponibilidad total ni la Cmáx son influenciadas por los alimentos por lo cual puede tomarse con o sin alimentos. MONTESHER tiene una vida media de 3.5 a 5 horas. Se une a las proteínas plasmáticas en un 99%. Es metabolizado en el hígado por las isoenzimas del Sistema Citocromo P450: 3A4 y 2C9. Es eliminado por vía enterohepática, un 85% se recupera en las heces en los primeros 5 días y menos de un 0,2% en la orina.

Indicaciones.

MONTESHER se encuentra indicado para el tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, también para el tratamiento de la bronco-constricción inducida por el ejercicio y para pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico. En pacientes asmáticos MONTESHER produce broncodilatación en las siguientes 3 horas a su administración. MONTESHER alivia los síntomas de la rinitis alérgica.

Dosificación.

MONTESHER debe tomarse una vez al día, en la noche, en asma y rinitis alérgica. Niños de 6 meses a 5 años: Una tableta de 4 mg al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, embarazo y lactancia. No es útil para tratar las crisis asmáticas. En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada no se requiere de ajustes especiales. MONTESHER y sus metabolitos no se eliminan por vía urinaria, por lo cual no es necesario realizar ajustes especiales en pacientes con insuficiencia renal.

Reacciones adversas.

MONTESHER suele ser bien tolerado y con rara frecuencia: reacciones de hipersensibilidad, rash cutáneo, angioedema, prurito, urticaria; dolor abdominal, náusea, vómito, dispepsia, elevación de las transaminasas; artralgias, mialgias, calambres musculares; palpitaciones, tos, laringitis; otitis, infecciones virales; cefalea somnolencia, alteración del sueño, insomnio, parestesia / hipoestesia, inquietud, depresión. Se debe vigilar al paciente, y si llega a presentar síntomas depresivos se debe consultar inmediatamente con el médico tratante.

Presentación.

MONTESHER cajas x 30 y 90 Tabletas de 4 mg. Registro Sanitario 2015M-0015817.

Nota.

DISTRIBUIDO POR ASHER PHARMA S.A.S.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONTESHER .

5