Medicamentos

VAXDIL

Laboratorio Licol Medicamento / Fármaco VAXDIL

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta de VAXDIL®contiene Minoxidil 10 mg.

Propiedades.

El efecto predominante del minoxidil es una vasodilatación directa de las arteriolas, con poco efecto sobre las venas. Reduce la resistencia periférica y produce un aumento reflejo de la frecuencia cardíaca y gasto cardíaco.

Indicaciones.

VAXDIL®está indicado en la hipertensión arterial refractaria y/o hipertensión arterial en pacientes con enfermedad renal.

Dosificación.

Niños:de 0,2 A 1 mg /kg /día dividido en 2 dosis. Adultos:5 mg, se puede aumentar la dosis para un control óptimo. No exceder los 80 mg por día. VAXDIL®siempre debe de ir acompañado de un betabloqueador y un diurético por sus efectos adversos de retención de sodio y agua con edema, taquicardia refleja y aumento del gasto cardiaco y la hipertricosis con la terapia crónica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al minoxidil o a sus componentes, antecedentes de derrame pericárdico por minoxidil, en embarazo es categoría C.

Interacciones.

No tiene interacciones medicamentosas reportadas a la fecha. Con productos naturales, la yohimbina y Ma huang pueden disminuir el efecto terapéutico del minoxidil por ser productos hipertensivos.

Presentación.

Caja por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA No. 2005M-0004339).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VAXDIL .

4