Medicamentos

RENOBELL

Laboratorio Licol Medicamento / Fármaco RENOBELL

Regenerador capilar.

Descripción.

Solución tópica para detener la caída del cabello y la alopecia androgénica.

Composición.

Minoxidil, loción al 5%.

Indicaciones.

Alopecia androgenética. El RENOBELL®solución tópica al 5% es utilizado para el tratamiento de la alopecia masculina frontoparietal y parietooccipital, y de la alopecia femenina difusa, ambas de origen androgénico. La misma forma farmacéutica se utiliza para el tratamiento de la alopecia areata (enfermedad de origen autoinmune) y de la hipotricosis congénita. El tratamiento con RENOBELL®lleva a un engrosamiento del cabello en las zonas afectadas y a un retardo en su caída, tanto para la alopecia masculina como para la femenina. Para esta última, el RENOBELL®resultó ser el único fármaco efectivo para su tratamiento, por otro lado no es necesario complementar el tratamiento con la administración de estrógenos.

Dosificación.

Adultos mayores de 18 años:6 atomizaciones, 2 veces al día (1 dosis en la mañana en cabello seco y otra dosis en la noche antes de acostarse) todos los días. Asegúrese de que su pelo y cuero cabelludo estén completamente secos. Aplíquese RENOBELL®en las áreas donde se presenta la caída de cabello, sin exceder la dosis máxima diaria. Utilice las yemas de los dedos frotando en las áreas afectadas. Deje que el RENOBELL®seque, no utilice secadores. La duración mínima de la terapia debe ser de 4 a 6 meses. Lávese las manos después de aplicar RENOBELL®.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento. Mujeres, cuando no están seguras de la causa de la pérdida del cabello. Menores de 18 años, cuando estén usando otros medicamentos sobre el cuero cabelludo o este se halle enrojecido, infectado o irritado. Evitar el contacto con los ojos. Suspender la aplicación y acudir al médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas: taquicardia, debilidad, mareo o dolor en el pecho, aumento de peso repentino e inexplicable, inflamación de manos o pies, irritación del cuero cabelludo, que continúa o empeora.

Interacciones.

No reportadas hasta la fecha.

Presentación.

Loción, caja con frasco por 60mL y bomba para nebulizar (Reg. San. INVIMA No. 2005M-0005059).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RENOBELL .

4