Medicamentos

MINOXIDIL MK - Laboratorio Mk

Laboratorio Mk Medicamento / Fármaco MINOXIDIL MK

Descripción.

MINOXIDIL MK®es un vasodilatador periférico de aplicación tópica que estimula el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia androgénica (patrón de calvicie masculina). El inicio del estímulo del crecimiento del cabello se observa después de 8 a 12 semanas de la utilización continua, puede variar entre pacientes, y los resultados obtenidos pueden perderse después de 3 a 4 meses de suspender la aplicación.

Composición.

Cada 100 mL de la Loción de MINOXIDIL MK®contiene 2 g de Minoxidil.

Propiedades.

Mecanismo de acción:El mecanismo por el cual MINOXIDIL MK®estimula el crecimiento del cabello es desconocido pero se cree que es por el aumento del flujo de sangre en los capilares que rodean al folículo capilar.

Farmacocinética.

Absorción:Tiene una baja tasa de absorción sistémica a través de la piel (menor al 10%), que puede aumentarse si hay irritación, inflamación o heridas en la piel. Distribución:Se distribuye ampliamente por todo el organismo. Metabolismo:Su metabolismo se realiza extensamente en el hígado. Eliminación:Su eliminación se realiza por vía renal.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la alopecia androgénica.

Dosificación.

Seque el cabello y el cuero cabelludo. Aplicar 10 dosificaciones (spray) de MINOXIDIL MK®sobre el área del cuero cabelludo con alopecia, dos veces al día, de manera continua durante un tiempo mínimo de 8 a 12 semanas. Vía de administración:Tópica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, pacientes con hipotensión o con hipertensión arterial que reciben otra medicación antihipertensiva, embarazo y lactancia. Puede ocasionar hipertricosis iatrogénica principalmente en la mujer y en el adolescente.

Reacciones adversas.

Los eventos adversos relacionados con la aplicación tópica de MINOXIDIL MK®son: dermatitis de contacto, erupción cutánea, sudoración de la cara, sensación de quemazón del cuero cabelludo, foliculitis. Se debe tener en cuenta que durante el tratamiento inicial se puede presentar aumento en la pérdida de cabello, lo que es normal y se debe al recambio en la fibra. En las mujeres que reciben MINOXIDIL MK®se pueden presentar casos de hipertricosis. Los eventos adversos relacionados con la absorción sistémica de MINOXIDIL MK®poseen una muy baja tasa de incidencia.

Precauciones.

Mujeres jóvenes. Pacientes con irritación de la piel o enfermedades inflamatoria cutáneas.

Conservación.

Recomendaciones generales:Almacenar a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Venta sin fórmula médica.

Presentación.

MINOXIDIL MK®loción al 2%, frasco con válvula por 60 mL (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-010101-R2).

Nota.

MK. División de TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: [email protected] Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.

Revisión.

Versión 03/09/2015.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MINOXIDIL MK .

2