Medicamentos

ZINC-O

Laboratorio Licol Medicamento / Fármaco ZINC-O

Coadyuvante en el manejo de la diarrea persistente.

Composición.

Solución Oral: Cada 5 mL (1 cucharadita) contiene Sulfato de zinc monohidratado equivalente a 10 mg de zinc. Tabletas: Cada tableta tiene 20mg de sulfato de zinc.

Propiedades.

El zinc es un oligoelemento esencial para el desarrollo humano interviene como cofactor para la síntesis de ADN y proteínas, contribuyendo con esto a una mejor calidad en el tejido gastrointestinal (mejoría en el gusto, mejor absorción de nutrientes y mayor defensa contra infecciones por mantener la barrera intacta), mejor calidad de cabello, uñas y piel, ayuda a la diferenciación de las células sexuales, activación del sistema inmunológico con mayor resistencia a infecciones. Con estas bases se han hecho estudios que han demostrado disminuir la mortalidad y la morbilidad (duración, intensidad y frecuencia) de la diarrea y otras enfermedades infecciosas. Además de mostrar mejoría en problemas de memoria (en adolescentes), depresión, inapetencia, retardo en el crecimiento y/o maduración sexual.

Indicaciones.

Coadyuvante en el manejo de la diarrea en niños y adultos (aguda, crónica, persistente, disentérica). Coadyuvante en el tratamiento de la desnutrición e inapetencia. Aumento del sistema inmune (previene la recurrencia de diarrea, otitis media y neumonía hasta por 3 meses después de terminada la dosis). Suplemento en casos de malabsorción y en pacientes en hemodiálisis. Coadyuvante en el tratamiento de la anorexia. Tratamiento de la inapetencia (falta de apetito) en niños y adultos. Coadyuvante en procesos de cicatrización. Coadyuvante en el tratamiento del síndrome constitucional de enfermedades terminales y/o en enfermedades con aumento del metabolismo como el hipertiroidismo. Complemento en dietas especiales. Tratamiento de la acrodermatitis enteropática. Otras: afecciones de la piel, cabello, infertilidad masculina, depresión, retardo en el crecimiento y/o maduración sexual.

Dosificación.

Solción Oral: Niños menores de 6 meses: 10mg (1 cucharadita de 5ml) al día por 10-14 días. Niños mayores de 6 meses y adultos: 20mg (1 cucharada de 10ml) al día por 14 días. Administrar estas dosis una hora después de las comidas. Tabletas: Tomar 20mg al día por 10-14 días. Administrar estas dosis una hora después de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes. Debe administración por 10-14 días como complemento a las sales de rehidratación oral, como lo recomienda la OMS, con el objetivo de prevenir recaídas en las diarreas en niños y adultos.

Interacciones.

Tomar con espacio de 2 horas de los suplementos de calcio y/o hierro ya que pueden disminuir su absorción.

Presentación.

Solución oral, frasco x 120 mL (Reg. San. INVIMA No. 2010M-0011287). Tabletas 20mg, caja x 30 Tab. (Reg. San. INVIMA No. 2012M-00137719).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZINC-O .

1