Medicamentos

SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE

Antibacteriano tópico.

Composición.

Cada 100 g de Loción contiene sulfadiazina de plata 1 g.

Propiedades.

La SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE®es un antibiótico tópico bactericida de amplio espectro, útil contra diversas cepas de bacterias grampositivas y gramnegativas. Se ha demostrado su actividad in vitrocontra: Klebsiella, Proteus, Pseudomonas, Staphylococcus, Escherichia coli, Corynebacterium diphtheriae, especies de Acinetobacter, Citrobacter, Enterobacter, Providencia, Serratia, y Streptococcus, Candida albicans, Herpesvirus hominisy Clostridium perfringens.La sulfadiazina se absorbe en mínima cantidad. Su mecanismo de acción es sobre la pared y la membrana celular.

Indicaciones.

La SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE®está indicada para la prevención y el tratamiento de infecciones de heridas en pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado. También está indicada en otras afecciones de piel como úlceras en los miembros inferiores y en la profilaxis de la infección de injertos.

Modo de uso.

Previa limpieza y desbridamiento del área a tratar, aplicar sobre la superficie dejando una capa uniforme, 2 o 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sulfadiazina de plata o a cualquiera de los componentes de la fórmula, embarazo (especialmente mujeres gestantes que están llegando al término), lactancia, recién nacidos durante los dos primeros meses de vida y niños prematuros.

Reacciones adversas.

Se puede presentar dolor, ardor, prurito, rash y raramente reacciones de hipersensibilidad, incluyendo eritema multiforme y necrosis. Cuando se aplica de manera extensa puede absorberse sistémicamente y producir reacciones adversas relacionadas con las sulfonamidas como trastornos hematológicos, reacciones de hipersensibilidad, trastornos hepáticos, gastrointestinales, renales y del sistema nervioso. En pacientes con alteración hepática y/o renal puede llegar a producirse acumulación del fármaco.

Presentación.

SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE®Loción frasco por 50 g con válvula dosificadora (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005527).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SULFADIAZINA DE PLATA LA SANTE .

4