Medicamentos

LEVOCETIRIZINA LA SANTE JARABE - Laboratorio La Sante

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco LEVOCETIRIZINA LA SANTE JARABE

Antihistamínico.

Descripción.

LEVOCETIRIZINA DICLORHIDRATO LA SANTE®es el enantiómero (R) activo de la cetirizina, con propiedades antihistamínicas y su principal efecto se da por la alta inhibición selectiva de los receptores H1 de histamina. Disminuye la liberación de histamina y otros mediadores químicos en el mastocito y su efecto antiinflamatorio se da por la habilidad de la levocetirizina de inhibir la quimiotaxis de neutrófilos.

Composición.

Cada 100mL contiene Levocetirizina diclorhidrato 0.05000 g. Cada mL contiene Levocetirizina diclorhidrato 0.5 mg.

Indicaciones.

LEVOCETIRIZINA DICLORHIDRATO LA SANTE®está indicada para el tratamiento de síntomas asociados a enfermedades alérgicas como: rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne y urticaria crónica idiopática.

Dosificación.

La dosis recomendada de LEVOCETIRIZINA DICLORHIDRATO LA SANTE®jarabe: Adultos y adolescentes a partir de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (10 ml de solución). Niños de 6 a 12 años: La dosis diaria recomendada es de 5 mg (10 ml de solución). Niños de 2 y 6 años: La dosis diaria recomendada es de 2,5 mg administrada en dos tomas de 1,25 mg (2,5 ml de solución dos veces al día). No se recomienda la administración de levocetirizina en infantes y lactantes menores de 2 años debido a que no existen datos en esta población.

Contraindicaciones.

Está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la levocetirizina, a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con una depuración de creatinina inferior a 10 ml/min. Se recomienda precaución con la ingesta de alcohol. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactosa o malabsorción de glucosa-galactosa no deberían tomar este medicamento.

Reacciones adversas.

Se han reportado con el uso de levocetirizina, somnolencia, sequedad bucal y fatiga, también nasofaringitis, faringitis, pirexia, tos, epistaxis, diarrea, vómito, constipación. Existen reportes en la literatura de: hipersensibilidad incluyendo anafilaxia, agresión, agitación, convulsiones, alteraciones visuales, palpitaciones, disnea, naúseas, vómitos, hepatitis, disuria, retención urinaria, edema angioneurótico, erupción fija del fármaco, prurito, erupción, urticaria, mialgia, edema, aumento de peso, pruebas de la función hepática alteradas.

Interacciones.

La información disponible refiere que es poco probable que se produzcan interacciones medicamentosas con levocetirizina mediante la inducción o inhibición de las enzimas hepáticas responsables del metabolismo de medicamentos. Los estudios in vivo se han realizado con cetirizina racémica, y muestran que es posible que la coadministración de cetirizina racémica con teofilina y ritonavir presente algún tipo de interacción.

Presentación.

LEVOCETIRIZINA DICLORHIDRATO LA SANTE®jarabe por 100 ml al 0,05%. Registro Sanitario No. INVIMA 2014M-0014984.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEVOCETIRIZINA LA SANTE JARABE .

4