Medicamentos

BUCOXOL FORTE TRIPLE ACCION - Laboratorio La Sante

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco BUCOXOL FORTE TRIPLE ACCION

Antiinflamatorio, analgésico y antiséptico bucofaríngeo.

Composición.

BUCOXOL®FORTE TRIPLE ACCION en Solución oral contiene Bencidamina Clorhidrato 3 g y Cloruro de cetilpiridinio 2 g por cada 100 ml, excipientes c.s.p.

Propiedades.

Bencidamina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, con actividad antiinflamatoria, analgésica y anestésica local, que no tiene actividad sobre el metabolismo del ácido araquidónico. Su actividad antiinflamatoria al parecer se relaciona con la inhibición en la producción de citoquinas proinflamatorias como el factor de necrosis tumoral alfa (TNFa) y la interleukina 1beta (IL-1b) sin afectar en forma significativa otras citoquinas proinflamatorias (IL-6, IL-8) así como tampoco las citoquinas antiinflamatorias (IL-10, IL-1ra). El cloruro de Cetilpiridinio es un piridinio cuaternario con propiedades antisépticas, posee actividad fungicida y bactericida contra microorganismos Gram positivos y Gram negativos. Se sugiere que su actividad contra las bacterias se logra por la alteración de las funciones de la membrana citoplasmática, con filtración del material citoplasmático para finalmente alterar el equilibrio intracelular bacteriano.

Indicaciones.

BUCOXOL®FORTE TRIPLE ACCION en Solución oral está indicado como Antiinflamatorio, analgésico y antiséptico bucofaríngeo.

Dosificación.

BUCOXOL®FORTE TRIPLE ACCION en Solución oral: Adultos y niños mayores de 6 años: 1 a 2 aplicaciones bucofaríngeas en solución oral 3 a 4 veces al día. Niños menores de 6 años: 1 aplicación bucofaríngea en solución oral por cada 4 kg de peso corporal, hasta máximo 4 aplicaciones en spray, 3 a 4 veces al día.

Contraindicaciones.

Bencidamina clorhidrato: está contraindicada en casos de hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Usualmente debe usarse sin diluir, pero si se presenta ardor de la mucosa oral la solución puede diluirse con agua. Evite el contacto con los ojos. Cloruro de cetilpiridinio: está contraindicado en casos de hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los ingredientes de la fórmula. La seguridad de uso durante el embarazo y la lactancia no se ha establecido.

Reacciones adversas.

Bencidamina clorhidrato: Sus efectos adversos son leves después del uso de preparaciones para boca y garganta se han reportado entumecimiento o ardor de la mucosa oral. También se pueden presentar en raras ocasiones reacciones de hipersensibilidad incluyendo urticaria, fotosensibilidad y broncoespasmo. Cloruro de cetilpiridinio: puede causar náusea y vómito. Existen muy pocos reportes de casos de efectos secundarios asociados con el uso de cloruro de cetilpiridinio publicados. La posibilidad de reacciones orales con el uso de enjuagues no ha mostrado evidencia de irritación. La seguridad y eficacia de bencidamina clorhidrato y el cloruro de cetilpiridinio son conocidas, así como su perfil de seguridad.

Interacciones.

No se conocen interacciones de bencidamina clorhidrato con otros medicamentos u otras formas de interacción. No hay reportes de interacciones entre cloruro de cetilpiridinio con otros medicamentos.

Presentación.

BUCOXOL®FORTE TRIPLE ACCION Solución oral en sabores cool mint, miel limón y frutos rojos, Frasco por 120 ml. (Reg. San. INVIMA 2014M-0014936).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUCOXOL FORTE TRIPLE ACCION .

4