Medicamentos

HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE

Antihipertensivo. Diurético.

Descripción.

HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE®es un medicamento diurético que pertenece al grupo de las tiazidas. Actúa desde la superficie luminal de la célula epitelial en la porción inicial del túbulo contorneado distal, donde se fija selectivamente. Allí inhibe el cotransportador Na-Cl de la membrana luminal interfiriendo en la corriente iónica de Na y Cl. En consecuencia, aumenta la eliminación urinaria de Na, Cl y agua, elevándose la fracción de eliminación de sodio, potasio y magnesio. Se destaca su acción hipotensora por el incremento de la pérdida de sal y agua y la consiguiente reducción del volumen plasmático a corto plazo.

Composición.

Cada tableta de HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE®contiene 25 mg de hidroclorotiazida.

Indicaciones.

HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE®está indicada en el tratamiento del edema secundario a insuficiencia cardiaca congestiva o enfermedad hepática o renal, y en hipertensión arterial leve a moderada. También se puede utilizar en diabetes insípida y en hipercalciuria con cálculos urinarios recurrentes.

Dosificación.

La dosis recomendada para HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE®es de 25 a 100 mg/día en 1 ó 2 dosis o según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la hidroclorotiazida. Adminístrese con precaución en pacientes con falla renal o hepática y en diabetes mellitus.

Reacciones adversas.

Se ha descrito cefalea, vértigo, debilidad, anorexia, náuseas, vómito, reacciones alérgicas cutáneas, parestesias, anemia hemolítica (cuando es administrada con alfametildopa), trombocitopenia, arritmias cardiacas (secundario a alteraciones hidroelectrolíticas), hipotensión, trastornos hidroelectrolíticos e hiperglicemia (en pacientes diabéticos y no diabéticos).

Presentación.

HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE®, caja por 30 tabletas de 25 mg (Reg. San. INVIMA 2015M-001773-R2).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIDROCLOROTIAZIDA LA SANTE .

4