Medicamentos

N-ACETILCISTEINA LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco N-ACETILCISTEINA LA SANTE

Mucolítico.

Descripción.

N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®es un medicamento mucolítico que actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones pulmonares, facilitando su eliminación del tracto respiratorio. La acción del fármaco ha sido explicada por la presencia del grupo sulfidrilo dentro de la molécula, el cual contribuye a reducir la unión de las mucoproteínas presentes en las secreciones. Estudios han demostrado la utilidad de la N-acetilcisteína como mucolítico en el tratamiento coadyuvante de enfermedades broncopulmonares agudas y crónicas que cursen con alteración de las secreciones del tracto respiratorio: Bronquitis, enfisema, bronquiectasias, neumonía, bronconeumonía, traqueobronquitis, fibrosis quística, entre otras.

Composición.

Cada sobre por 1,5 g de N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®granulado de 600 mg contiene 600 mg de n-acetilcisteína. Cada sobre por 3 g de N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®granulado de 200 mg contiene 200 mg de n-acetilcisteína.

Indicaciones.

N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®está indicada como mucolítico.

Dosificación.

Adultos:N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®sobres por 200 mg, vía oral, 3 veces al día por 10 días. N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®sobres por 600 mg, una vez al día, vía oral, por 10 días. Disolver el contenido del sobre en medio vaso con agua, mezclar y administrar inmediatamente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes del producto. Se debe administrar con precaución en pacientes ancianos con insuficiencia respiratoria severa y en pacientes asmáticos. No se dispone de estudios controlados que permitan evaluar la seguridad del producto durante el embarazo y la lactancia, por lo cual su uso en estos pacientes será bajo el criterio médico y de acuerdo al riesgo/beneficio.

Reacciones adversas.

Se pueden presentar náuseas, vómito, diarrea, dolor o disconfort abdominal, rinorrea y reacciones de hipersensibilidad (incluyendo severas como angioedema y anafilaxis) y broncoespasmo.

Presentación.

N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®600 mg granulado en sobres sabor a naranja, caja por 10 sobres (Reg. San. INVIMA 2016M-0005038-R1). N-ACETILCISTEÍNA LA SANTÉ®200 mg granulado en sobres sabor a naranja, caja por 30 sobres (Reg. San. INVIMA 2017M-0005036-R1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con N-ACETILCISTEINA LA SANTE .

5