Medicamentos

MULTIDOL 400MG EXPRESS Y 800MG - Laboratorio Chalver

Laboratorio Chalver Medicamento / Fármaco MULTIDOL 400MG EXPRESS Y 800MG

Analgésico. Antipirético.

Descripción.

MULTIDOL es ibuprofeno en una nueva presentación farmacéutica de cápsulas de gelatina blanda con contenido líquido, lo cual asegura una mejor disolución y absorción del ibuprofeno. MULTIDOL se recomienda para el alivio del dolor de leve, moderado, severo y reducción de la fiebre. La eficacia del ibuprofeno ha sido demostrada en múltiples afecciones como: Tendinitis, bursitis, dolor lumbar, en lesiones del tejido blando como esguinces y torceduras. Para el control del dolor de las cefaleas, odontalgias y la dismenorrea primaria; reducción del sangrado menstrual excesivo, algunas veces asociado con el uso de dispositivos intrauterinos. Dolor y fiebre asociados a estados gripales y otros procesos infecciosos.

Composición.

Ibuprofeno.

Indicaciones.

MULTIDOL 400 Express: Analgésico no esteroideo. MULTIDOL 800: Analgésico antiinflamatorio no esteroideo.

Dosificación.

A adultos y niños mayores de 12 años 400 mg cada 6 horas, según sea necesario para el alivio del dolor. 800 mg: Cada 8 horas (no sobrepasar una dosis de 2,400 mg en 24 horas). Vía de administración:Oral.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ibuprofeno, a los salicilatos o a otros antiinflamatorios no esteroides. Niños menores de 12 años. Adminístrese con precaución en pacientes con asma, desórdenes de la coagulación, úlcera péptica o duodenal, enfermedad cardiovascular, falla renal o que estén recibiendo anticoagulantes cumarínicos. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a ácido acetil salicílico o Aines. Sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica, disfunción hepática severa.

Embarazo y lactancia.

A pesar de que no se han detectado efectos teratógenos en los estudios de toxicidad realizados en animales tras la administración de ibuprofeno, debe evitarse su uso durante el embarazo. Los AINE están contraindicados especialmente durante el tercer trimestre del embarazo. Pueden inhibir el trabajo de parto y retrasar el parto. Pueden producir el cierre prematuro del ductus arteriosus, causando hipertensión pulmonar e insuficiencia respiratoria en el neonato. Pueden alterar la función plaquetaria fetal y también la función renal del feto, originando una deficiencia de líquido amniótico y anuria neonatal. A pesar de que las concentraciones de ibuprofeno que se alcanzan en la leche materna son inapreciables y no son de esperar efectos indeseables en el lactante, no se recomienda el uso de ibuprofeno durante la lactancia debido al riesgo potencial de inhibir la síntesis de prostaglandinas en el neonato.

Efectos secundarios.

Las reacciones secundarias del ibuprofeno son generalmente de naturaleza gastrointestinal. Estas pueden incluir náuseas, dispepsia ligera, dolor epigástrico y diarrea. Se han comunicado incidentes de mareos, cefalea, anemia, náuseas, creatinina sérica elevada y exantema. Los pacientes deberán comunicar a sus médicos cualquier signo o síntoma de ulceración o sangrado gastrointestinal, visión borrosa, u otros síntomas oculares, erupción en la piel, aumento de peso o edemas.

Advertencias.

Tercer trimestre de embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml /min). Insuficiencia hepática moderada. Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetil salicílico (asa) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. El ibuprofeno puede reducir el efecto antidiurético de la furosemida, tiazidas y otros diuréticos. Así mismo, antagoniza el efecto de agentes bloqueadores beta-adrenérgicos. 400 mg: Su condición de venta es sin prescripción médica y 800 mg su condición es de venta con fórmula médica.

Presentación.

MULTIDOL EXPRESS blíster de 4 cápsulas de gelatina blanda 400 mg (Reg. San. INVIMA 2006M-0006661). Caja por 10 cápsulas blandas de gelatina de 800 mg (Reg. San. INVIMA 2008M-0008135).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MULTIDOL 400MG EXPRESS Y 800MG .

1