Medicamentos

TRIGENTAX

Laboratorio Chalver Medicamento / Fármaco TRIGENTAX

Antiinflamatorio, antibacteriano, antimicótico tópico.

Composición.

Cada 100g contiene clotrimazol 1,0g; neomicina sulfato, equivalente a 0,5g de neomicina base; betametasona (17 valerato) equivalente a 0,04g de betametasona base.

Indicaciones.

Afecciones inflamatorias, micóticas y bacterianas de la piel, causadas por gérmenes sensibles al clotrimazol y/o a la neomicina. Dermatitis por contacto, seborreica, eccema.

Modo de uso.

Aplicación local: 1-2 veces al día. El tratamiento deberá proseguirse durante un tiempo prudencial luego de la desaparición de los síntomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes, afecciones tuberculosas o virales de la piel.

Embarazo y lactancia.

Como no se ha establecido la inocuidad de los corticosteroides tópicos en mujeres embarazadas, los fármacos de esta clase deben usarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justificara el riesgo potencial para el feto. Como no se sabe si la administración tópica de corticosteroides puede dar lugar a una absorción sistémica suficiente para producir cantidades detectables en la leche de la madre, se debe tomar la decisión de suspender la lactancia o el uso del fármaco, teniendo en cuenta el riesgo/beneficio del uso.

Presentación.

Tubos con 20 y 40g (Reg. San. No. INVIMA M-006655 R-1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIGENTAX .

2