Medicamentos

LACRISYN

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco LACRISYN

Lágrimas artificiales.

Descripción.

LACRISYN®solución oftálmica estéril cuenta con un dispensador exprimible de uso oftálmico (OSD, por sus siglas en inglés), un sistema multidosis para gotas oculares sin conservantes que utiliza la tecnología de punta sellada y filtrado estéril del aire de ventilación, que evita el ingreso de contaminantes al interior del dispositivo. El sellado de la punta del dispositivo previene que la gota remanente luego de su aplicación regrese al interior del frasco. Un sofisticado sistema de filtrado del aire de ventilación evita el ingreso de aire contaminado al interior del dispositivo. La integridad microbiana del dispositivo se evaluó mediante dos pruebas en condiciones extremas: la eficacia del sistema de sellado de la punta se evaluó sumergiendo la punta del dispositivo en un medio con Pseudomonas aeruginosa(107unidades formadoras de colonias) 2 veces al día por 5 días, sin que se presentara crecimiento bacteriano. La integridad de sistema de ventilación del dispositivo completo se probó en una cámara con una alta concentración de esporas de Baccilus subtilis, sin que se presentara crecimiento bacteriano en la solución. La prueba de integridad del sellado de la punta y la del filtro de ventilación, se realizaron con dispositivos llenos de medio de cultivo para demostrar la integridad microbiana de los dispositivos. Este dispositivo asegura que la solución en su recorrido no entre en contacto con metales. El dispositivo OSD es fácil de usar: intuitivo y preciso en la dosificación de la gota, recipiente fácilmente comprimible, con diseño y tamaño compacto, que permite la administración justa de la gota.

Composición.

Cada mL de LACRISYN®Solución oftálmica Estéril contiene 4 mg de polietilenglicol 400 y 3 mg de propilenglicol. LACRISYN®no contiene preservantes.

Propiedades.

Mecanismo de acción: LACRISYN®contiene dos agentes demulcentes, que ejercen una acción protectora local, como son el polietilenglicol 400 y el propilenglicol.

Indicaciones.

Alivio temporal para el ardor e irritación causada por el ojo seco.

Dosificación.

Instilar una gota en el ojo afectado. Se debe aplicar tantas veces sea necesario, de acuerdo con las indicaciones médicas. Vía de administración: tópica a nivel de la conjuntiva ocular.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

Se pueden presentar irritación, prurito ocular, hiperemia conjuntival, visión borrosa, reacción alérgica tópica.

Conservación.

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C en su envase y empaque original.

Presentación.

LACRISYN®gotas oftálmicas, disponible en frasco gotero por 10 ml (Reg. San. INVIMA 2015M-0016160). Venta sin fórmula facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LACRISYN .

5