Medicamentos

GLUCOPHAGE POLVO - Laboratorio Merck S.a.

Laboratorio Merck S.a. Medicamento / Fármaco GLUCOPHAGE POLVO

Descripción.

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos, particularmente en pacientes con sobrepeso, cuando el manejo dietético y el ejercicio solo no resultan en un adecuado control glucémico. El Glucophage®polvo puede ser usado como monoterapia, en combinación con otros agentes antidiabéticos orales o con insulina. Se ha observado una reducción de las complicaciones diabéticas en pacientes adultos con diabetes tipo 2 y sobrepeso, tratados con metformina clorhidrato de liberación inmediata como terapia de primera línea después del fracaso con la dieta. Coadyuvante en el síndrome de ovario poliquístico. En niños de 10 años de edad y en adolescentes, el Glucophage®puede ser usado como monoterapia o en combinación con insulina.

Composición.

Un sobre de GLUCOPHAGE®Polvo contiene 850 mg de metformina clorhidrato.

Indicaciones.

El glucophage es usado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 como complemento a una dieta adecuada y ejercicio. En adultos, glucophage puede ser administrado solo o con agentes antidiabéticos orales, o con insulina. En niños de 10 años y adolescentes, glucophage puede ser administrado solo o con insulina.

Presentación.

GLUCOPHAGE®850 mg Caja por 30 y 60 sobres en Papel /Aluminio/PE. (Reg.INVIMA 2011M-0012455).

Nota.

Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico a la dirección médica de Merck -Alemana. Calle 10 No. 65-28, teléfono 4254770. Bogotá, Colombia.

Sinónimos.

N'-dimetilguanilguanidina. DMGG.

Acción terapéutica.

Hipoglucemiante oral.

Propiedades.

Es un hipoglucemiante oral del grupo de las biguanidas. Buena absorción oral con una vida media plasmática de eliminación de 3 a 6 horas. Mecanismo de acción: aumento del número de receptores a la insulina.

Indicaciones.

Diabetes no insulinodependiente, en especial en obesos y en hipersensibles a las sulfonilureas.

Dosificación.

Dosis usual: 1.000 a 1.500mg/día. Dosis máxima: 2.500mg/día. A las 2 semanas es conveniente ajustar las dosis en función de los controles glucémicos.

Reacciones adversas.

Náuseas, pirosis, vómitos y diarrea. Sabor metálico. Existe riesgo de acidosis láctica, más aun en ancianos y pacientes con insuficiencia renal, siendo éste menor que con la fenformina.

Precauciones y advertencias.

Si se indica en pacientes insulinodependientes debe monitorearse la glucemia antes de modificar las dosis de insulina.

Interacciones.

La metformina puede reducir la absorción de vitamina B12.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal. Condiciones hipóxicas (insuficiencia cardíaca severa, insuficiencia respiratoria, infecciones agudas). Etilismo. Embarazo. Preoperatorio y posoperatorio. Hipersensibilidad a la metformina.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUCOPHAGE POLVO .

1