Medicamentos

DURAPROX - Laboratorio Novamed

Laboratorio Novamed Medicamento / Fármaco DURAPROX

Composición.

Cada tableta recubierta de DURAPROX®contiene 600mg de oxaprozín.

Presentación.

Caja con 20 o 30 tabletas de 600mg (Reg. San. INVIMA 2014M-0002670-R1).

Acción terapéutica.

Antiinflamatorio no esteroide. Antirreumático.

Propiedades.

Es un antiinflamatorio no esteroide perteneciente a los derivados del ácido propiónico (ibuprofeno, fenoprofeno, naproxeno), que posee acción analgésica, antipirética y antirreumática. Su actividad terapéutica se atribuye al bloqueo de la biosíntesis de prostaglandinas al inhibir la enzima ciclooxigenasa a prostaglandinsintetasa. Como los demás derivados antiinflamatorios no esteroides, el oxaprozín inhibe además la migración celular y el quimiotactismo de leucocitos y macrófagos al foco inflamatorio, lo que disminuye también la producción de complejos celulares y factor reumatoideo sérico y sinovial. Su absorción en el tracto gastrointestinal luego de su administración por vía oral es rápida y completa. Su biotransformación se lleva a cabo en el nivel hepático y se elimina especialmente por orina en forma de metabolitos inactivos.

Indicaciones.

Osteartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artrosis, reumatismos extraarticulares y patologías inflamatorias miotendinosas.

Dosificación.

En osteoartritis: 600mg una vez por día. En artritis reumatoidea: 1.200mg/día administrados en una toma única o dividida cada 12 horas.

Reacciones adversas.

En general son escasas y de carácter leve. Se han informado náuseas, vómitos, epigastralgias, rash cutáneo, urticaria, cefalea, mareos, edema maleolar.

Precauciones y advertencias.

En terapias prolongadas, en especial en sujetos añosos, parientes con trastornos hepáticos, nefrópatas y cardíacos, se debieran realizar controles periódicos de los distintos parámetros funcionales. En mujeres embarazadas se deberá evaluar el riesgo-beneficio.

Interacciones.

No asociar con otros AINE o aspirina, ya que se aumentaría el riesgo de provocar efectos indeseables. Por su elevada unión a las proteínas plasmáticas puede interactuar con fármacos que también se unen a las albúminas del suero.

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal. Hipersensibilidad al fármaco o a derivados del ácido propiónico y aspirina o similares, en especial en sujetos alérgicos, asmáticos, con pólipos nasales. Niños menores de 12 años. Insuficiencia hepática severa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DURAPROX .

4