Medicamentos

BECLAZONE - Laboratorio Novamed

Laboratorio Novamed Medicamento / Fármaco BECLAZONE

Composición.

Cápsula dura con microgránulos de liberación modificada contiene nifedipino 30 mg, excipientes cs.

Farmacodinamia.

Nifedipino es un Inhibidor de la entrada de los iones de calcio (bloqueante de los canales lentos). Bloquea la entrada del ion calcio a lo largo de zonas seleccionadas sensibles al voltaje, llamadas "canales lentos", a través de las membranas celulares del músculo liso, cardíaco y vascular. Al reducir la concentración de calcio intracelular dilata las arterias coronarias, arterias y arteriolas periféricas, y puede reducir la frecuencia cardíaca, disminuir la contractilidad miocárdica y lentificar la conducción nodal auriculoventricular. Las concentraciones de calcio sérico permanecen inalteradas. Es un potente vasodilatador periférico, provoca un aumento reflejo de la frecuencia cardíaca en respuesta a su acción vasodilatadora.

Indicaciones.

Antianginoso, antihipertensivo.

Dosificación.

El tratamiento se adaptará, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada paciente. La dosis básica se introducirá gradualmente, según el cuadro clínico. Se vigilará cuidadosamente a los pacientes con alteraciones de la función hepática y, si la alteración es grave, se reducirá la dosis. En general, el tratamiento se iniciará con 30mg, una vez al día. Independiente de la dosis diaria de medicamento, la pauta de administración siempre debe ser cada 12 horas. Vía de administración:Oral.

Contraindicaciones.

Contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a este principio activo y shock cardiovascular. No se administrará concomitantemente con rifampicina ya que la inducción enzimática de la misma reduce los niveles plasmáticos de nifedipino.

Reacciones adversas.

Tienden a estar relacionadas con las dosis. Se ha descrito un posible efecto hiperglucemiante cuando la dosis diaria supera los 60mg. Pueden aparecer edema periférico, mareos o sensación de mareos, cefaleas, náuseas, constipación, disnea, tos, sibilancias y taquicardia refleja por su efecto hipotensor.

Precauciones.

El nifedipino debe administrase con precaución en los siguientes casos: Hipotensión marcada, insuficiencia cardíaca manifiesta, y estenosis aórtica severa. En pacientes sometidos a diálisis, con hipertensión maligna e insuficiencia renal irreversible, así como en pacientes con hipovolemia, deben tomarse precauciones ya que puede originarse una hipotensión debida a vasodilatación.

Prescripción y dispensación.

Condición de comercialización: venta con fórmula facultativa.

Presentación.

Caja por 10 cápsulas. Reg. San. INVIMA 2015M-0015659.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BECLAZONE .

5