Medicamentos

PALSEX 20MG - Laboratorio Novamed

Laboratorio Novamed Medicamento / Fármaco PALSEX 20MG

Composición.

Cada tableta contiene tadalafilo 20 mg, excipientes c.s.

Farmacodinamia.

Tadalafilo es un inhibidor reversible, potente y selectivo monofosfato de guanosina cíclico (GMPc) específico de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Cuando la estimulación sexual produce la liberación local de óxido nítrico, la inhibición de la PDE5 por tadalafilo ocasiona un aumento de los niveles de GMPc en los cuerpos cavernosos. El resultado es una relajación del músculo liso, permitiendo la afluencia de sangre a los tejidos del pene, produciendo por lo tanto una erección. Tadalafilo no tiene efecto en ausencia de estimulación sexual.

Indicaciones.

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

20 mg una vez al día. Vía de administración:Oral.

Contraindicaciones.

Alergia al tadalafilo o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes que estén utilizando medicamentos que contengan mononitratos o dinitrato de isosorbide o parches de nitroglicerina (o cualquier forma de nitrato orgánico). Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

Reacciones adversas.

Generales:Reacciones de hipersensibilidad incluyendo erupción cutánea, urticaria y edema facial, síndrome de Stevens-Johnson y dermatitis exfoliativa. Cardiovascular y cerebrovascular:Eventos graves cardiovasculares, incluyendo infarto miocárdico, muerte súbita de origen cardíaco, accidente vascular cerebral, dolor torácico, palpitaciones y taquicardia, han sido reportados en asociación temporal con el uso de tadalafilo en la vigilancia posterior a la comercialización. La mayoría de los pacientes en quienes se reportaron estos eventos tenía factores de riesgo cardiovascular preexistentes. Sin embargo, no es posible determinar en forma definitiva si dichos eventos estuvieron asociados directamente a los factores de riesgo, a tadalafilo, a la actividad sexual o a la combinación de esos u otros factores. Hipotensión(más frecuentemente reportada cuando tadalafilo se administra a pacientes que ya están tomando agentes antihipertensivos, hipertensión y síncope). Gastrointestinal:Dolor abdominal y reflujo gastroesofágico. Piel y tejidos subcutáneos:Hiperhidrosis (sudación). Urogenital:Priapismo y erección prolongada. Sistema nervioso:Migraña. Sistema respiratorio:Epistaxis. Sentidos especiales:Visión borrosa, oclusión de la vena retiniana, defecto del campo visual. Se ha reportado, muy rara vez, una asociación temporal con el uso de inhibidores de la fosfodiesterasa 5, de neuropatía óptica isquémica no arterítica (NAION), que causa disminución de la visión permanente o transitoria. La mayoría de los individuos afectados han tenido las siguientes características: edad mayor de 50 años, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, dislipidemia, o tabaquismo. Sin embargo, actualmente no es posible determinar si la NAION está relacionada directamente con el uso de los inhibidores de fosfodiesterasa-5 o con otros factores. Los médicos deben advertir a los pacientes suspender cualquiera de estos medicamentos y buscar atención médica en caso de ocurrir disminución repentina de la visión de uno o ambos ojos. También deben de informar a los pacientes que los individuos que ya han tenido un cuadro previo de NAION tienen un mayor riesgo.

Advertencias.

Existe riesgo de presentar neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica. No se deben utilizar en hombres con enfermedades cardíacas para los que la actividad sexual está desaconsejada. Si se produce disminución o pérdida repentina de la visión, se debe suspender el uso del medicamento. Usar con precaución en pacientes con enfermedades que les puedan predisponer al priapismo o en pacientes con deformaciones anatómicas del pene. No se recomienda su uso con otros medicamentos indicados en la disfunción eréctil. Se debe tener cuidado en pacientes que estén tomando bloqueantes alfa adrenérgico, como la doxazosina, dado que una administración simultánea puede producir una hipotensión sintomática. Riesgo de hipotensión arterial con el uso concomitante de este medicamento con alcohol y el riesgo potencial sobre pérdida súbita de la audición.

Interacciones.

No se espera que tadalafilo produzca una inhibición o inducción clínicamente significativa de la depuración de medicamentos metabolizados por las isoformas del citocromo CYP450. Los estudios han confirmado que tadalafilo no inhibe o induce las isoformas del citocromo CYP450, incluyendo CYP1A2, CYP3A4, CYP2C9, CYP2C19, CYP2D6 y CYP2E1.

Prescripción y dispensación.

Condición de comercialización: venta con fórmula facultativa.

Presentación.

PALSEX®20 mg tabletas, caja por 10 unidades (Reg. San. INVIMA 2014M-0014995).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PALSEX 20MG .

3