Medicamentos

CEFADROXILO LA SANTE - Laboratorio La Sante

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco CEFADROXILO LA SANTE

Descripción.

CEFADROXILO LA SANTE®es una cefalosporina de primera generación que actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana. Es un medicamento activo contra bacterias grampositivas y algunas gramnegativas.

Composición.

Cada cápsula de CEFADROXILO LA SANTE®contiene 500 mg de Cefadroxilo y cada 5 ml de Suspensión de CEFADROXILO LA SANTE®contiene 250 mg de Cefadroxilo.

Indicaciones.

CEFADROXILO LA SANTE®está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio (otitis media, faringoamigdalitis, epiglotitis, sinusitis, bronquitis aguda, neumonía). También es efectivo en infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones óseas e infecciones urinarias. Profilaxis de endocarditis bacteriana.

Dosificación.

CEFADROXILO LA SANTE®: la dosis en adultos es 500 mg cada 12 horas ó 1 g cada día por 10 días. En profilaxis de endocarditis bacteriana 2 g una hora antes de la cirugía. Dosis máxima en adultos 4 g al día. CEFADROXILO LA SANTE®: la dosis pediátrica es de 15 mg/kg de peso corporal cada 12 horas ó 30 mg/kg de peso corporal cada día, por 10 días. Profilaxis de endocarditis bacteriana en niños, 50 mg/kg de peso corporal una hora antes de la cirugía. Dosis máxima para profilaxis de endocarditis 2 g.

Contraindicaciones.

CEFADROXILO LA SANTE®está contraindicada en casos de hipersensibilidad a las cefalosporinas, penicilinas y carbapenémicos. Se recomienda precaución en pacientes con alteración de la función renal y/o hepática, con antecedentes de trastornos de la coagulación o enfermedades gastrointestinales, especialmente colitis ulcerativa, enteritis regional o colitis asociada a antibióticos.

Reacciones adversas.

Se pueden presentar con frecuencia calambres abdominales, diarrea leve, náusea, vómito, dolor de cabeza, candidiasis oral y vaginal. Con incidencia menos frecuente se reportan hipoprotrombinemia, seudocolitis membranosa. Raramente, reacciones anafilácticas, eritema multiforme, reacciones de hipersensibilidad, disfunción renal, convulsiones y tromboflebitis.

Interacciones.

El uso concomitante con otros medicamentos nefrotóxicos como diuréticos de asa, especialmente en pacientes con antecedentes de disfunción renal, incrementa el potencial nefrotóxico de las cefalosporinas; se recomienda monitoreo de la función renal en pacientes que reciben en forma concomitante cefalosporinas y aminoglucósidos. El uso con inhibidores de la agregación plaquetaria, la hipoprotrombinemia inducida por grandes dosis de salicilatos y/o cefalosporinas así como el potencial ulcerogénico o hemorrágico a nivel gastrointestinal de los AINEs o salicilatos pueden aumentar el riesgo de hemorragias.

Presentación.

CEFADROXILO LA SANTE®Cápsulas por 500 mg en caja por 12 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2006M-005433-R1). CEFADROXILO LA SANTE®polvo para suspensión 250 mg/5 ml, Frasco por 80 ml (Reg. San. INVIMA 2013M-0002075-R1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEFADROXILO LA SANTE .

1