Medicamentos

VITYBELL

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco VITYBELL

Suplemento dietario.

Descripción.

VITYBELL®es la combinación de 5 vitaminas y 3 minerales esenciales que actúan en la piel, y especialmente sobre el pelo y las uñas favoreciendo su crecimiento y manteniéndolos sanos y fuertes.

Composición.

Cada cápsula blanda de gelatina contiene: Biotina B8 0.9 mg; D-Patenol B5 (ácido pantoténico) 3 mg; Niacina B3 (nicotinamida) 17.5 mg; Vitamina B2 (rivoflavina) 0,8 mg y Vitamina B6 1 mg; Zinc (sulfato de zinc monohidratado) 40 mg; Cobre (sulfato de cobre anhidro) 5 mg; Selenio 200 mcg.

Propiedades.

Mecanismo de acción: La combinación de vitaminas y minerales de VITYBELL es un complemento dietario diseñado como coadyuvante de las estrategias terapéuticas específicas para evitar y detener el trofismo (mala nutrición) de los anexos cutáneos (cabello y uñas). El consumo diario de VITYBELL®por un periodo mínimo de tres meses aporta al organismo los elementos necesarios, a las dosis adecuadas, para combatir la fragilidad de las uñas y la debilidad del cabello contribuyendo, además, a un buen estado de la piel. VITYBELL®promueve el recambio celular de la piel, el pelo y las uñas, favorece su crecimiento y evita la acción nociva de los radicales libres. La Biotina y la vitamina B6 inducen la formación de queratina (alfa) en el cabello y las uñas mejorando su grosor, densidad y resistencia. El Zinc y el Selenio estimulan la regeneración capilar, protegen contra el daño inducido por radicales libres.

Farmacocinética.

La farmacocinética de VITYBELL®corresponde a la de sus componentes individuales. En general las vitaminas del complejo B entre ellas la Biotina, el ácido pantoténico, la vitamina B6, la Riboflavina y la Nicotinamida, componentes de VITYBELL®, son bien absorbidas a nivel del tracto gastrointestinal, por difusión facilitada o transporte activo dependiendo de su concentración. Se distribuyen en los tejidos, donde intervienen en los mecanismos de regulación del metabolismo energético, en la síntesis de proteínas, ácidos grasos, ARN y ADN. Son metabolizadas a nivel hepático y eliminadas por vía biliar y urinaria. Los excesos son eliminados a través de la orina, generalmente inalterados. Los minerales componentes de VITYBELL®se absorben a nivel intestinal por medio de proteínas trasportadoras. El cobre y el zinc son transportados por la albumina y otras proteínas transportadoras al plasma y distribuidas a los tejidos donde ejercen su mecanismo de acción, como cofactores enzimáticos. El selenio es rápidamente absorbido e incorporado a diferentes proteínas, es metabolizado por metilación a nivel del hígado y eliminado por vía renal.

Indicaciones.

Suplemento dietario coadyuvante en el tratamiento de las alopecias y de los trofismos de los anexos cutáneos (uñas y pelo): Fragilidad, Distrofia, Efluvio telógeno por estados carenciales, lactancia, stress, malnutrición, falla de metabolismo, envejecimiento y otros. Vía de administración: Oral.

Dosificación.

Niños mayores de 12 años y adultos: 1 cápsula diaria o de acuerdo con el criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o sus excipientes. Mujeres en embarazo adminístrese bajo supervisión médica.

Reacciones adversas.

La combinación de vitaminas y minerales de VITYBELL®es segura. Se puede presentar sabor metálico cuando se consumen suplementos que contienen minerales como el zinc y cobre. Otros eventos que se han reportado con suplementos minerales, generalmente de carácter leve son: náuseas, vómitos, dolor de cabeza y somnolencia. Situaciones especiales: Embarazo:El uso de suplementos minerales durante el embarazo y la lactancia debe realizarse bajo supervisión médica.

Precauciones.

Su uso no es recomendable para consumo por menores de 12 años, embarazadas y lactantes, salvo indicación médica.

Interacciones.

La absorción del zinc y del cobre puede ser disminuida por penicilinas, preparados que contienen fósforo, tetraciclinas, y altas dosis de hierro, aluminio y cadmio. El zinc puede reducir la absorción de cobre, hierro, fluoroquinolonas, penicilinas y tetraciclinas.

Conservación.

Mantener en un lugar fresco y seco, a temperaturas no mayores a 30°C, lejos de fuentes de calor y luz directa. No dejar al alcance de los niños.

Presentación.

Caja por 30 CBG en empaque blíster por 10. Reg San INVIMA SD2014-0003154.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VITYBELL .

1