Medicamentos

URIPUR

Laboratorio Bussie Medicamento / Fármaco URIPUR

Antagonista de los adrenorreceptores Alfa 1A de próstata.

Composición.

Cada cápsula de liberación modificada contiene tamsulosina clorhidrato 400mcg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna.

Dosificación.

Frecuencia de administración:tamsulosin clorhidrato 0,4mg en microgránulos de liberación gradual por cápsula, se administran una vez al día 1 ½ hora después de la misma comida. Si no hay respuesta después de 2 a 4 semanas, se debe incrementar la dosis a 0,8mg. Cuando se suspenda la medicación por varios días, la dosis se debe iniciar con 0,4mg.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes. Historias de hipotensión ortostática, insuficiencia hepática grave.

Efectos secundarios.

De mayor frecuencia:mareo, eyaculación anormal, astenia, dolor de espalda, diarrea, cefalea, rinitis. De menor frecuencia:dolor toráxico, disminución de la libido, somnolencia, insomnio, náuseas, hipotensión postural.

Precauciones.

Antes de iniciar el tratamiento, el paciente debe ser sometido a examen médico a fin de excluir la presencia de otras patologías que puedan originar los mismos síntomas de hiperplasia prostática benigna antes del tratamiento y posteriormente, a intervalos regulares, debe procederse a la exploración por tacto rectal y, en caso de necesidad, de determinación del antígeno especifico de la próstata. Cirugía de catarata: debe suspender la terapia entre 2 y 14 días para evitar el síndrome de iris flotante intraoperatorio.

Interacciones.

La administración concomitante con cimetidina aumenta las concentraciones plasmáticas de tamsulosina y las reduce con furosemida, sin requerir ajustes de dosificación. Diclofenaco y warfarina pueden incrementar la tasa de eliminación de tamsulosina. La administración concomitante de otros antagonistas adrenérgico de receptores alfa 1a puede producir hipotensión.

Presentación.

URIPUR®0,4mg Cápsula por 0,4mg: caja por 10 y 15 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005515). Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con URIPUR .

2